Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Parrish Collection en #iSaloni: los muebles del nuevo Parrish Art Museum, por Konstantin Grcic y Emeco.

El diseñador alemán Konstantin Grcic ha sido el encargado de llevar a cabo el amueblamiento del Parrish Art Museum, la obra de Herzog & de Meuron en los Hamptons neoyorquinos, que acoge el arte americano de una zona especialmente prolífica.

Parrish Collection está fabricada por Emeco, y destaca por el contraste entre su modesta apariencia y su complejidad interna, al igual que el edificio para el que se ha destinado.

Se compone de un conjunto de sillas y mesas con diseño sutil y núcleo técnico, en los que se ha tenido en cuenta la “peculiar psicología de las sillas para espacios públicos: confort con poco material. A partir de estas premisas, la silla Parrish ha sido diseñada con un generoso asiento y un tubo redondeado que forma un cinturón que define el espacio alrededor del usuario, un espacio en el que sentirse protegido”. Con estas palabras Konstantin Grcic explica la gestación de este proyecto en colaboración con la marca americana, “la más adecuada para ligar el concepto del diseño interior y el material”.

La colección Parrish destaca por su modularidad y flexibilidad. La pieza clave es la unión de la estructura, que conecta las piezas. Está realizada en plástico y firmada por el diseñador y la marca.

 

Las sillas disponen de tres marcos de aluminio reciclado en color anodizado, rojo o blanco, y cuatro asientos a elegir entre polipropileno, madera de origen local de Lancaster, tela de Kvadrat o tres cueros de lujo de Spinneybeck. Las bases de las mesas están disponibles en dos acabados de aluminio reciclado, transparente o de aluminio anodizado con recubrimiento de polvo negro. Hay mesas de dos alturas diferentes: de café y mesitas, que se pueden combinar con dos tapas en colores gris o negro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

perchero-pared-nook-umbra

ágoraCHRISTMAS. Regala decoración con Ociohogar

20-cad14-salon-dormitorio-alfons-tost-003

La última oportunidad: 11 interiores para cerrar CasaDecor Madrid 2014.

La casa es la montaña: un proyecto en Japón de Eastern Design Office.

london-floors-portada

London Floors, los suelos más bonitos de la capital inglesa.