Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
23 abril 2013

Exploded flowers: Fong Qi Wei selecciona y expande naturaleza en su nueva colección de fotografías.

El artista y fotógrafo Fong Qi Wei ha dedicado a las flores su última colección, y ha realizado una espectacular serie de vistas explosionadas de veinte flores en las que poder observar las estrellas de la primavera en todo su esplendor y detalle.

Las flores son una de las más bellas y complejas estructuras que se pueden encontrar en la naturaleza, diseñadas específicamente con el propósito de la reproducción. En las fotografías se ha querido reseñar su perfecta simetría radial, además de sus componentes.

El acto de desmontaje (el autor no se ha querido referir al término científico «disección», porque la serie no pretende ser un tratado científico) deja al descubierto las diferentes formas y texturas de las flores, y algo particularmente llamativo: el tamaño de la flor expandida no suele corresponder en tamaño con la flor comparadas unas contras. Por ejemplo, el tamaño de una rosa desmontada es mucho mayor en comparación con una flor más grande como el girasol.

Otra cosa destacada de la serie es que, al ser la fotografía un medio que captura un momento en el tiempo, se consigue captar la belleza y las complejidades de las flores en el momento de plena floración, permitiendo tener una apreciación diferente de esa belleza.

Las imágenes se pueden adquirir en la web del fotógrafo.

 

 

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo