Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
23 abril 2013

Exploded flowers: Fong Qi Wei selecciona y expande naturaleza en su nueva colección de fotografías.

El artista y fotógrafo Fong Qi Wei ha dedicado a las flores su última colección, y ha realizado una espectacular serie de vistas explosionadas de veinte flores en las que poder observar las estrellas de la primavera en todo su esplendor y detalle.

Las flores son una de las más bellas y complejas estructuras que se pueden encontrar en la naturaleza, diseñadas específicamente con el propósito de la reproducción. En las fotografías se ha querido reseñar su perfecta simetría radial, además de sus componentes.

El acto de desmontaje (el autor no se ha querido referir al término científico “disección”, porque la serie no pretende ser un tratado científico) deja al descubierto las diferentes formas y texturas de las flores, y algo particularmente llamativo: el tamaño de la flor expandida no suele corresponder en tamaño con la flor comparadas unas contras. Por ejemplo, el tamaño de una rosa desmontada es mucho mayor en comparación con una flor más grande como el girasol.

Otra cosa destacada de la serie es que, al ser la fotografía un medio que captura un momento en el tiempo, se consigue captar la belleza y las complejidades de las flores en el momento de plena floración, permitiendo tener una apreciación diferente de esa belleza.

Las imágenes se pueden adquirir en la web del fotógrafo.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

14 ¡A la mesa! diseño y comida Montaje (4)

A la mesa! de Martín Azúa, hasta el 27 de octubre en Palermo

Disco F...ME IN FAMOUS

F*** ME I’m Famous by David & Cathy Guetta, la primera discoteca dentro de un aeropuerto está en Ibiza.

boletus

“Best IED Thesis Projects 2012”: los mejores proyectos del área de Design del IED Barcelona

Prototipo 3d, impreso 1 pieza, 2 materiales polyjet_

La impresión 3D es el presente. Una herramienta sofisticada y profesional.