Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 febrero 2013

“Con o sin techo” mecanismos para la mejora del hábitat en América Latina. Hasta el 22 de marzo en Sevilla

‘Con o sin techo’ muestra al espectador un crisol de proyectos, intervenciones y técnicas que se llevan a cabo en Latinoamérica con el fin de mejorar los denominados hábitats degradados que han proliferado en numerosas ciudades y asentamientos rurales de ese continente y que condenan a su población residente a condiciones de vida precarias.

Esta muestra permite profundizar en las experiencias puestas en marcha en diferentes países, como Brasil, Perú, El Salvador, Cuba o Venezuela, bien a través de sus gobiernos o bien mediante instituciones, fundaciones, ONG o universidades, que trabajan en América Latina para luchar contra esa realidad desde la legislación, la política, la arquitectura, el urbanismo o la innovación tecnológica.

Las intervenciones descritas contemplan, por un lado, la regeneración de asentamientos ya existentes tanto en el ámbito rural como en centros históricos y barrios periféricos de grandes ciudades, a partir de la eliminación de infraviviendas, la dotación de equipamientos y servicios o la urbanización y accesibilidad de espacios públicos.

Exposición ‘Con o sin techo’
Gratuita
Horario: de 10 a 14.30
Hasta el 22 de marzo
Convento de Santa María de los Reyes. Calle Santiago, 33. Sevilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

GH14-Graphics

Greenhouse 2014 en la feria del mueble de Estocolmo: el nuevo talento que viene del frío.

Casa dels Xuklis 02r

Ramon Soler colabora con La Casa dels Xuklis

1 @Large Ai Weiwei Alcatraz

Ai Weiwei reflexiona sobre los Derechos Humanos en la mítica cárcel de Alcatraz.

R

La genialidad de NO.MAD arquitectos, en CentroCentro Cibeles.