Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 febrero 2013

“Con o sin techo” mecanismos para la mejora del hábitat en América Latina. Hasta el 22 de marzo en Sevilla

‘Con o sin techo’ muestra al espectador un crisol de proyectos, intervenciones y técnicas que se llevan a cabo en Latinoamérica con el fin de mejorar los denominados hábitats degradados que han proliferado en numerosas ciudades y asentamientos rurales de ese continente y que condenan a su población residente a condiciones de vida precarias.

Esta muestra permite profundizar en las experiencias puestas en marcha en diferentes países, como Brasil, Perú, El Salvador, Cuba o Venezuela, bien a través de sus gobiernos o bien mediante instituciones, fundaciones, ONG o universidades, que trabajan en América Latina para luchar contra esa realidad desde la legislación, la política, la arquitectura, el urbanismo o la innovación tecnológica.

Las intervenciones descritas contemplan, por un lado, la regeneración de asentamientos ya existentes tanto en el ámbito rural como en centros históricos y barrios periféricos de grandes ciudades, a partir de la eliminación de infraviviendas, la dotación de equipamientos y servicios o la urbanización y accesibilidad de espacios públicos.

Exposición ‘Con o sin techo’
Gratuita
Horario: de 10 a 14.30
Hasta el 22 de marzo
Convento de Santa María de los Reyes. Calle Santiago, 33. Sevilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF: lo mejor de la semana de puente.

arquitecura interior y rehabilitacion de una casa noucentista en cerdanyola por estudio arquitectura g diariodesign

Arquitectura interior. Nuevo corazón para una villa noucentista.

Mar de Fulles en Castellón Diariodesign

Minimalismo autosostenible en la sierra de Espadà.

FF feliz fin de semana. Resumen de lo mejor.