Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en Der Spiegel: el edificio Wangjing SOHO de Zaha Hadid, pirateado en China

Si uno puede encontrar bolsos, camisetas, joyas, relojes e incluso iPhones fake ¿Por qué la arquitectura se iba a librar de la maestría china a la hora de imitar lo más granado y popular del panorama internacional? La última víctima ha sido Zaha Hadid, que ha visto cómo a su proyecto Wangjing SOHO le ha salido un “hermano gemelo” en Chongqing.

La arquitecta, muy popular en el país oriental, ha visto cómo su fama ha llegado hasta tal punto que un contingente de arquitectos piratas y equipos de construcción están construyendo una copia fiel de su proyecto en Pekín. Y lo que es peor: ahora Hadid se ha visto forzada a competir en una carrera por ver quién acaba antes.

Más información en www.spiegel.de

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Konstantin Grcic. Foto en El País

Visto en El País. Konstantin Grcic: Unas manos de carpintero y un alma zen

Dunas de madera en la nueva fachada marítima de Tel Aviv.

cata-181-web-01

Restaurante Cata 181, diseño Lagranja: cien eclécticos metros cuadrados para un especialista en vinos.

Estudio Anagrama diseña la primera pâtisserie de macarons en México.