Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

KL+B: Pensando en blanco une bicicletas y naturaleza en San Sebastián.

Relacionar bicicletas con naturaleza es prácticamente instintivo. Por ello, en la remodelación de la tienda Kili, el elemento principal alrededor del que gira todo es un árbol, rodeado por las bicicletas de la marca. Es así como presenta el estudio Pensando en blanco este espacio donde taller, boutique y espacio de moda para ciclistas conviven en un mismo ambiente.

La estructura consta de dos plantas con un doble espacio central, en el que se centra un escalón expositor móvil del que florece un árbol. En la planta inferior se sitúan las bicicletas de carretera alineadas milimétricamente donde dan continuidad a un lugar urbano; en contraste con el ámbito natural representado por el árbol y la exposición aleatoria de bicicletas de montaña.

Todo el mobiliario es reciclado, o fabricado a medida con materiales naturales, utilizados como unión entre naturaleza y espacio urbano.

El castaño, como árbol autóctono, se ha empleado para la construcción de prácticamente todo el mobiliario, combinado con DM lacado en negro y paneles perforados. Son estos paneles los que cogen protagonismo en cada uno de los espacios, dividiendo zonas y productos, combinando su uso en la alineación de herramienta y accesorios del taller. Estos paneles también están presentados como estilismos de moda y producto sofisticado.

Del mobiliario a medida destaca un mueble modular donde se exponen las bicicletas Brompton®, una marca de bicis plegables que se presenta en todas sus posiciones para compresión total de su mecanismo.

Desde el primer piso se divisa toda la tienda por la gran cristalera, que funciona como escaparate. La planta superior acoge un espacio exclusivamente para moda de ciclistas con la versatilidad de convertirse en sala de conferencias y proyecciones. Se combinan los maillots, con las zapatillas, cascos y accesorios de todo tipo.

Fotografías: Aurora Polo

 

Kili
Paseo de Domingo Aguirre 12
28018 San Sebastián

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. FavoriteBike

    Guapa tienda!
    FavoriteBike – tienda online de bicicletas urbanas, bicicletas de paseo, bicicletas clásicas.
    favoritebike.com

Artículos relacionados

casaJager-BCN-WEB1

Llega pronto el alocado diseño de la casa de la familia Jäger, obra de María Escoté, Eloy Azorín y Canela Party.

oficinas-ensanche-Barcelona-3

Reforma de oficinas en el Ensanche barcelonés basada en la luminosidad y la transparencia.

Media-TIC, un cubo con piel viva ideado por Enric Ruiz-Geli.

1 Homan House apertura Peter Bennetts 1

Holman House: una casa-escultura frente al Mar de Tasmania, inspirada en La Bañista.