Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

El gigante sueco de la decoración ultima el lanzamiento de una colección limitada de algunas de sus piezas más relevantes. El próximo julio, IKEA celebra sus 80 años de trayectoria con la colección cápsula 'Nytillverkad'.  

IKEA rinde homenaje al diseño vintage en su 80 aniversario  

IKEA está de fiesta y lo celebra por todo lo alto. La compañía sueca de decoración y mobiliario prepara el lanzamiento de una nueva colección inspirada en sus modelos más icónicos para festejar sus ochenta años de trayectoria. Nytillverkad estará disponible en todas las tiendas IKEA a partir del próximo julio.  

decoración escandinava, decoración colores pasteles, IKEA, perchero amarillo

La nueva colección se trata no sólo de un homenaje a los muebles vintage (tan populares en la actualidad), sino también a las raíces de la marca sueca, que celebra su visión única del diseño como un intangible simple, funcional y divertido. Una forma de conectar el pasado, el presente y el futuro. “Con Nytillverkad estamos regresando al futuro, felices de traer de vuelta diseños atemporales verdaderamente apreciados por los clientes a lo largo de los años”, afirma Fredrika Inger, directora general de IKEA

El grupo nórdico, que ha diseñado infinidad de productos para el hogar durante los últimos ochenta años, asegura que en el futuro seguirá lanzando pequeñas colecciones de reversiones de antiguos diseños. “Lanzaremos productos cuidadosamente seleccionados, pero actualizados para que coincidan con la visión de las próximas generaciones de nuestros clientes”, subraya Inger.  

Una colección llena de color y diversión  

IKEA define a su colección aniversario como llamativa, colorida, y divertida. La cápsula Nytillverkad constará de una variedad de muebles, ropa de cama y accesorios. La colección se mantiene fiel a los diseños originales de cada pieza, pero los ha reinventado en tonos llamativos y cambiando los materiales, dando como resultado una gama de productos que se atreve a ser realmente atemporal. 

Mesa LÖVBACKEN IKEA, mesa de tres patas, mesa azul
Mesa LÖVET, un diseño de 1956.

Uno de los productos más icónicos de IKEA que volverá a ver la luz es la mesa de centro LÖVET, presentada por primera vez en 1956 y que ahora será reversionada en naranja, azul y verde claro, con una parte superior de chapa de fresno. La colección Nytillverkad también incluye el taburete DOMSTEN, con una tapa de pino liso y patas de metal en colores contemporáneos, inspirado en el taburete JERRY diseñado por Karin Mobring.  

KRYPKORNELL, funda de cojín de colores, funda de cojín estampada
Funda de cojín KRYPKORNELL.

Otros de los elementos que componen la colección aniversario de IKEA son el perchero BONDSKÄRET, que es una nueva y atrevida versión del perchero SMED, desarrollado originalmente por el diseñador Rutger Andersson. Otro diseño icónico que volverá a cobrar vida es el estampado KRYPKORNELL, producto del diseñador textil sueco Sven Fristedt, que data de 1980. IKEA ha reciclado este típico diseño escandinavo lleno de estampados y colores disponibles para funda de sofá, ropa de cama, accesorios de cocina, telas y fundas de cojines.  

Artículos relacionados

Hannun sale de compras y adquiere la marca danesa We do Wood.

Top 10 mueble del futuro diariodesign

Las empresas del sector del mueble destinan 52 millones de euros a la innovación

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

kave-home-milan-italia-tienda-diariodesign-portada

Kave Home aterriza en el centro de Milán e inaugura su segunda tienda en Italia