Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 octubre 2012

Uka y Stay, las nuevas creaciones de Alegreindustrial Studio para Actiu, brillan en Orgatec.

El fabricante valenciano de asientos Actiu ha presentado en Orgatec 2012, feria de referencia en Europa sobre diseño y planificación de oficinas celebrada entre el 23 y el 27 de octubre en Colonia (Alemania), dos sillas diseñadas por Alegreindustrial Studio: Uka y Stay.

Uka es una silla monobloque de líneas fluidas y vanguardistas capaz de aportar diferentes soluciones de equipamiento tanto en espacios públicos como privados. Un concepto democrático e innovador válido para todos los escenarios: hospitales, universidades, salas de espera… En ella, todos los detalles han sido cuidados y reflexionados, para conseguir despertar nuevas sensaciones al usuario agradables al tacto y a la vista.

Pensada para ser versátil, de fácil almacenamiento y desplazamiento, Uka se caracteriza por una estética ligera y continuidad de formas montadas sobre una estructura metálica que se adapta a cualquier necesidad de uso. Y como siempre, en su proceso de fabricación, se ha respetado al máximo el cuidado del medio ambiente.

Stay es un diseño operativo cuya principal cualidad es su construcción aditiva. Una silla diseñada y creada con una capacidad de adaptación camaleónica para cualquier ámbito laboral y a la que cada usuario puede implementar con mejoras y complementos, como si se tratara de un vehículo. Stay es una silla global, cercana al usuario y competitiva en el mercado con una amplia capacidad de moldeabilidad.

Desde el inicio de gama, Stay está diseñada con un nuevo sistema sincro-inteligente que se adapta de forma automática al peso de cada uno. El respaldo, de rejilla transpirable, permite un uso más prolongado del producto. A partir del inicio de gama, el usuario puede jugar con multitud de opciones que varían dependiendo del sistema de brazos (fijos, elevables, rotativos o móviles), el sistema de apoyo lumbar, el tapizado del asiento, la base en plástico o aluminio, así como el color de la estructura.

Más sobre Actiu en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

PUNK BACH ROSA VIOLAN 13

Lázaro Rosa-Violán se imagina un Bach de lo más ‘punk’ en la nueva brasserie que conquista Madrid.

POTXONEA1

Casa Potxonea, la nueva ‘ingrávida’ sede del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Usúrbil.

pastillas contra el dolor ajeno2

Conferencia de los creadores de las Pastillas Contra el Dolor Ajeno, en Elisava

Teyoland 2 [1600x1200]

Presentación de Teyoland Valencia, una ambiciosa nueva gran superficie para el hogar con diseño “Made in Spain”.