Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El nuevo concepto de ciudad: la ciudad-container del festival Over het IJ, en Amsterdam.

El astillero NDSM es el sorprendente lugar donde se celebra el festival de teatro Het IJ Festival, durante el cual se reta a creadores de teatro jóvenes y experimentados a interactuar con el espacio.

Con motivo del 20º aniversario del festival, el director artístico Lode van Piggelen encargó al estudio de arquitectura O+A a contribuir al evento. Su aportación fue emplear un elemento común del marco de celebración del festival y convertirlo en protagonista y elemento de acogida.

Una distribución con forma de patrón de tablero de ajedrez tridimensional permite una gran diversidad de tipologías espaciales, al tiempo que comunica las ambiciones del Festival a la ciudad.

Para el restaurante se ha creado un espacio amplio y luminoso, mientras que a menor escala se emplea la misma idea en otros lugares.

Esto permite que los artistas utilicen el aspecto laberíntico del montaje como contexto y decoración para sus montajes y actuaciones.

Al acabar el festival, que ha durado desde el 5 al 15 de julio, se han desmontado los contenedores para ser reutilizados en otro contexto.

Fotografías cortesía de O+A.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

wuhan2

La relación entre pixel y movimiento inspira el diseño del Wuhan Pixel Box Cinema, en China.

Retrato Juli Capella

Unos días más para preguntarle lo que quieras a Juli Capella.

211_header_archdir2011_jt100611

Wallpaper selecciona su Directorio de Arquitectos 2011

Estudiantes de arquitectura construyen un bar en Oporto con cajas de IKEA.