El nuevo concepto de ciudad: la ciudad-container del festival Over het IJ, en Amsterdam.

El astillero NDSM es el sorprendente lugar donde se celebra el festival de teatro Het IJ Festival, durante el cual se reta a creadores de teatro jóvenes y experimentados a interactuar con el espacio.

Con motivo del 20º aniversario del festival, el director artístico Lode van Piggelen encargó al estudio de arquitectura O+A a contribuir al evento. Su aportación fue emplear un elemento común del marco de celebración del festival y convertirlo en protagonista y elemento de acogida.

Una distribución con forma de patrón de tablero de ajedrez tridimensional permite una gran diversidad de tipologías espaciales, al tiempo que comunica las ambiciones del Festival a la ciudad.

Para el restaurante se ha creado un espacio amplio y luminoso, mientras que a menor escala se emplea la misma idea en otros lugares.

Esto permite que los artistas utilicen el aspecto laberíntico del montaje como contexto y decoración para sus montajes y actuaciones.

Al acabar el festival, que ha durado desde el 5 al 15 de julio, se han desmontado los contenedores para ser reutilizados en otro contexto.

Fotografías cortesía de O+A.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

the man in the white suit

Hoy 14 de noviembre, cine y diseño con ‘The Man in the White Suit’, en el Museo del Diseño de Barcelona

10 in the making

In the making: Barber & Osgerby desvelan la magia del proceso de producción en el Design Museum de Londres.

15- 55/02 Kielder Forest

Premios RIBA 2011, las mejores obras de los arquitectos británicos.

Apartamentos en Maracon Suiza jardin noche

Apartamentos en Maracon (Suiza), de Localarchitecture.