Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sprenger von der Lippe crea una casa-barco en el canal Eilbek de Hamburgo.

El Canal de Eilbek, en Hamburgo, destaca por la impresión de introversión que produce su nivel inferior al de la calle y sus amarres rodeados de vegetación densa. Además, su ubicación entre puentes enfatiza la imagen de un área tranquila e íntima.

Utilizando esa atmósfera, el estudio de arquitectura de Sprenger von der Lippe ha creado una casa-barco que se aprovecha del ambiente para establecer una conexión con el sector marítimo a través de materiales y construcción.

La clave del diseño está en la utilización para la planta baja (a nivel del agua) de un casco de barco, que a lo largo de los años ha sido procesado y recubierto con una pátina por el agua y que, dependiendo de su grado de exposición, se descompone en sus elementos constructivos.

Su estructura, consistente en marcos y planos, cobra vida a través de su interacción con los elementos, gracias a su profundidad, y sus aberturas que permiten que penetre la luz.

Fotografías: Meike Hansen, Archimage

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

15 London Aquatic Center ZHA Hufton+Crow

Especial London 2012: Zaha Hadid crea una ‘ola’ para los Juegos Olímpicos en el Aquatics Centre.

Moroso Bikini Island

Top 5 en la semana del diseño en Milán: cambio de color.

Foto1

El diseñador londinense Samuel Wilkinson diseña un terrario floral vinculado a la tecnología.

Vista aérea de las Cuatro Torres y el solar del Centro Internacional de Convenciones. Álvaro García

Visto en El País: La ciudad que no llegó a ser