Nicky’s Food & Drink, un espacio con ambiente de bolera y club inglés en Gandía.
El Nicky’s aúna el concepto de bar, restaurante cafetería y cervecería para un público que acude, entre otros, a divertirse con actividades deportivas y recreativas. Esto afecta, por tanto, al diseño, que debe ser coherente con el resto del complejo.
Por otra parte, puesto que la matriz del grupo es Hispabowling, una empresa dedicada al negocio de las boleras en España, la presencia de este elemento es fundamental para el diseño de marca.
Vidal resuelve esta necesidad utilizando la madera de pistas de bolos reacondicionadas. Este recurso se aplica en las partes más representativas: la encimera de la barra, los bancos corridos, el pórtico que separa la zona principal de un espacio más reservado, y sobre todo la gran mesa continua para la cual se ha utilizado una pista completa.
Esta mesa es uno de los elementos protagonistas del Nicky’s, por ello se la ha reforzado con detalles como fijar varios bolos en uno de los extremos para lograr el efecto de pista real, o utilizar barreños galvanizados como lámparas para romper con el ambiente deportivo.
Para reforzar el vínculo con el bowling, también se han reciclado bolos viejos como recurso decorativo para algunas partes del techo.
El Nicky’s presenta un ambiente intimista, el cual se ha logrado pintando el local de gris oscuro envejecido e integrando los materiales preexistentes a la intervención: paredes y techos de pladur www.pladur.com, ladrillos caravista, zócalos, carpinterías y tarimas de madera.
Los sillones de cuero envejecido, por su parte, sirven para crear el ambiente de pub, que en este caso, por la clase del material y el estilo, recuerda a los tradicionales clubes ingleses.
La multifuncionalidad del local se ha resuelto mediante la diversidad de mesas y asientos: una gran mesa alargada al estilo de las cervecerías alemanas, bancos corridos pero con mesas individuales para un uso más flexible, mesas y sillas sueltas, y la barra central y barras en las paredes para un uso más rápido e informal.
Del mobiliario destaca la emblemática silla Tolix, diseñada en los años 50 por Jean Pauchard.