Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Óscar Vidal recicla pistas de bolos de madera en el restaurante Ozone Bowling de Moraira, Alicante.

El diseñador Óscar Vidal lleva ocho años encargándose del interiorismo de Ozone Bowling, un centro de ocio familiar especializado en máquinas deportivas, recreativas y, por supuesto, pistas de bolos. Presente en catorce puntos de España, el último inaugurado ha sido en la localidad alicantina de Moraira, en el Centro Comercial El Planet. Del proyecto destaca su restaurante: un diseño coherente con el lugar, pero al mismo tiempo abierto al resto del púbico.

Era casi obligatorio. Vidal se ha alejado de la imagen deportiva de las pistas de bolos para atraer a un público más familiar. Pero teniendo en cuenta que el restaurante Ozone es el único local de restauración de El Planet, optó por un diseño abierto a todos los clientes del centro comercial, aunque sin perder el espíritu del bowling.

El punto de partida a la hora de diseñar el restaurante ha sido precisamente la pista de bolos. Vidal quería “enfatizar los valores inherentes al local de partida”, de ahí que los dos principales materiales utilizados sean hormigón y pistas de bowling de madera maciza.

Utilizar madera reciclada de antiguas pistas de bolos también le ha permitido complementar el diseño “con un toque empático y acogedor”.

El hormigón está presente en el suelo – hormigón fratasado – y en la estructura prefabricada del local, mientras que la madera se ha utilizado en gran parte del mobiliario: en todas las mesas, el banco corrido, la barra del bar y un mueble de servicio de camareros. También en gran parte de la estructura,  recubriendo el hormigón.

Para el resto de elementos, el diseñador ha procurado que éstos no resalten por encima del hormigón y la madera, por ello se ha decantado por materiales austeros, aunque no por ello menos originales.

Para las sillas, ha escogido la silla Green de Javier Mariscal, un diseño con una carcasa de plástico reciclado. Lee más sobre la silla Green en diarioDESIGN.

Mientras que para el revestimiento de la barra ha utilizado Tecnocemento, un material semejante al hormigón fratasado.

Adyacente a la sala de juegos, el ambiente de la bolera llega al restaurante a través de un acceso abierto y grandes ventanales que separan las dos estancias.

La iluminación del restaurante Ozone también es simple. Los conductos se han dejado a la vista mientras que las lámparas, de bajo consumo, no llevan tulipas ni adornos adicionales.

Ozone Bowling
Centro Comercial El Planet
Ctra. Teulada – Moraira, 26
3725 Teulada (Alicante)

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

JTI Clean City Lab ied madrid noseapaga 1

Las propuestas del IED para integrar a fumadores y a no fumadores, en la Triennale di Milano.

1 tea rex alessi

Tea Rex para Alessi: un dinosaurio celebra los 30 años de la famosa tetera.

Macquarie Bank en Sídney, otra manera de diseñar las oficinas de un banco.

1. Nude 2011

Los jóvenes proyectos que nos quedaban por ver: lo más brillante del salón NUDE Valencia 2011 (2.2)