Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

TNK A500, la silla tecnológica y sostenible de Alegreindustrial para la empresa alicantina Actiu.

AlegreIndustrial Studio ha diseñado para Actiu el programa de sillas operativas para oficina TNK A500, recientemente premiado con uno de los prestigiosos Red Dot Product Design 2012. Este nuevo concepto de asiento combina una cuidada estética atemporal con una serie de avanzadas prestaciones.

Desde el punto de vista formal, la TNK A500 destaca por sus líneas fluidas y el uso de materiales sostenibles.

Esta silla, al mismo tiempo, integra un mecanismo de resistencia progresiva que se puede activar fácilmente desde el mismo asiento y del que Actiu ha obtenido la patente exclusiva.

Otra de las cualidades de la TNK A500 es su uso de nuevos materiales para su fabricación. Así, se ha optado por el aluminio inyectado, que garantiza su ligereza y cierto aire de distinción. Al mismo tiempo, este material asegura las propiedades mecánicas y funcionales necesarias en este tipo de sillas para oficina. Además, se ha recurrido a materiales agradables al contacto con la intención de asegurar el confort del usuario.

La TNK A500 se encuentra disponible en una amplia gama de colores de malla y asientos tapizados, y puede acabar de personalizarse con los múltiples acabados de bases, carcasas y ruedas del catálogo.

Aquí tenéis el spot publicitario:

Entrevista a Marcelo Alegre, diseñador de la TNK A500, aquí.

Más sobre otros los ganadores españoles premios Red Dot Product Design 2012, en diarioDESIGN.

Más sobre Actiu en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Claudia de Mekano

    Nos encanta esta línea de sillas, hay que verlas “in situ”, el detalle del respaldo da un aire gráfico a la estética de estas sillas, no estan hechas a mano pero podrían! El confort es de lujo, ya que actualmente tiramos más a utilizar lo barato y malo más que lo que tiene un precio justo y es de calidad. http://www.mekano.es

Artículos relacionados

1 Casa en una Iglesia de Rotterdam

Una iglesia de Rotterdam construida en 1930, reconvertida en una casa unifamiliar.

elisava_-_progr._talleres_investigacion_diseno_Página_1

Talleres de Investigación para el Diseño: Elisava en Casa Decor

Little Sun Niña apertura

¿Quieres diseñar una lámpara solar bonita y barata para llevar luz a África?

pleg-red dot

La lámpara Pleg de Yonoh para Luzifer, gana el RedDot Design Award 2012