Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así fue el espacio que Piero Lissoni creó para el Taste Code de Nespresso en el Fuorisalone de Milán.

Seducir a los visitantes de la Zona Tortona con el aroma y las emociones de un café Nespresso en un entorno estimulante y acogedor. Este fue el objetivo del diseñador Piero Lissoni para el Taste Code, el espacio de la famosa marca en el Fuorisalone de Milán, el encuentro paralelo al Salone Internazionale del Mobile donde se celebran los eventos más alternativos.

En el interior de un antiguo espacio industrial, Lissoni creó el pasado mes de abril un contenedor que a lo largo de dos pisos ofrecía una serie de experiencias multisensoriales en línea con el espíritu de diseño e innovación que define a la compañía.

“Es un espacio impregnado con el aroma del café que además crea imágenes”, concreta Lissoni. “Y todo alrededor de un simple elemento: la cápsula”.

La cápsula de aluminio es el símbolo de Nespresso y, a día de hoy, un icono de diseño, de modo que Lissoni la convirtió en una parte fundamental del proyecto.

Ya en la entrada, miles de capsulas recubrían las paredes a modo de una delicada piel creando un dibujo y un espectáculo de una simplicidad y estética acorde con el de la marca.

A continuación, el visitante llegaba a la gallería, un espacio de sonido, luz y movimiento donde las cápsulas dibujaban proyecciones, al estilo de los píxeles, con elementos icónicos de la marca y otros códigos visuales.

La instalación de video estaba acompañada por la música de Lorbus, la marca de Lorenzo Bustillos, un diseñador venezolano asentado en Milán que también crea música para proyecciones.

La galería conducía al segundo piso, donde estaba la zona de degustación, un área para el olfato, el gusto y la vista en un espacio con apariencia de moderno refectorio; suelos de madera y mesas alargadas pero con pinceladas cromáticas en las sillas y otros elementos.

El viaje terminaba en el Lounge, situado en la primera planta y reservado para los invitados de Nespresso.

El Taste Code sirvió para presentar las dos nuevas máquinas de café de la marca: la Maestria y la Gran Maestria. Un diseño sensorial que recrea los ruidos y movimientos del proceso tradicional en la preparación de un café.

Ergonómicas y con acabados de lujos, las nuevas máquinas de Nespresso tienen un cierto estilo retro.

Fotografías cortesía de Nespresso y Piero Lissoni.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

quinta de lemos Carvalho Araújo 2

Nuevo hotel rural, restaurante gourmet y bodega. Todo en uno en la finca vinícola de Quinta de Lemos, diseño de Carvalho Araújo.

Bar Tomate premio Metrópoli 1

Premio para el interiorismo del Bar Tomate.

Poltrona Frau

La Inteligencia de las Manos, o cómo tapizar un sofá chéster.

Nude portada (Copiar)

Seguimos con Nude 2015: ¿En qué piensan los nuevos diseñadores? (II)