Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Capriccio Romano, de Benedetta Tagliabue y Jacint Todó, hasta el 10 de junio en Roma

Capriccio Romano nace de la colaboración artística entre la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, responsable del estudio Miralles Tagliabue EMBT de Barcelona, y el artista catalán Jacint Todó.

Habiendo colaborado en proyectos anteriores, esta muestra en la Academia de España en Roma se plantea como un nuevo diálogo entre la obra de ambos. A través de diferentes instalaciones, que ocuparán la sala de muestras de la Academia y el emblemático Templete de Bramante, se presenta una reinterpretación, construida a partir de fragmentaciones y caprichosos juegos de perspectivas, de diversas arquitecturas y espacios romanos, como los mercados de Trajano, los foros imperiales, la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Escalera Regia del Vaticano, o la perspectiva de Borromini del palacio Spada. Una exposición que reúne, en pocos metros, auténticos caprichos arquitectónicos de Roma.

La combinación de los collages fotográficos tridimensionales de Tagliabue y de las pinturas de Todó buscan la fusión entre lo plástico y lo arquitectónico, dando como resultado una nueva visión del espacio arquitectónico y del paisaje contenidos dentro del espacio expositivo.

CAPRICCIO ROMANO
Real Academia de España en Roma
Estudio EMBT
Del 10 de mayo al 10 de junio de 2012
Piazza di San Pietro in Montorio, 3
00153 Roma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El envidiable refugio de una familia de snowboarders en Canadá.

Visita el Fab Lab Barcelona y descubre lo último en tecnología de fabricación digital

Nuevo caixaforum en sevilla centro cultural de la obra social la caixa

Inaugurado el edificio de CaixaForum Sevilla.

Una capilla minimal en Finlandia que mira hacia el cielo, por Avanto Architects.