Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
23 marzo 2012

Premio Best Pack para CuldeSac por El Verd del Poaig, «el aceite más caro del mundo».

El aceite de oliva más caro del mundo tiene también un embalaje de prestigio. El packaging ecosostenible de la versión verde de El Mil del Poaig ha sido galardonado con un Best Pack, el único premio dedicado al marketing alimentario.

Materiales de reciclaje y de lujo emprenden una joint venture para revelar este aceite de oliva único, con notas aromáticas a hierba cortada, nueces y almendras. Floral, intenso, ligeramente amargo y picante, dulce, fluido, delicioso… Un aceite con clase y packaging ecológico.

Inspirándose en las palabras de Miguel Ángel “Todo bloque de piedra guarda una estatua en su interior; la labor del escultor es descubrirla. Vi el ángel en el mármol y esculpí hasta liberarlo”, CuldeSac ha creado un envase que respira leyenda en porcelana tradicional blanca.

 

Está especialmente diseñado para preservar sus propiedades con su total opacidad y su perfecto balance térmico, pero también para que cada gota resbale lentamente por el dispensador, favoreciendo el retorno del aceite y su visualización emotiva.

En contraste con el esbelto diseño de la botella, una estructura de láminas de cartón ligada con termosellado cubre el alma del producto sin aplicar ningún tipo de adhesivo.

«Deshojando los pétalos de este exclusivo packaging» se descubre El Verd del Poaig, un perfecto maridaje de lujo accesible y sostenibilidad.

Más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.