Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 marzo 2012

Novartis, Santa & Cole y FCC quieren ‘Cortar con las Barreras’ y mejorar la movilidad urbana de los discapacitados.

El proyecto Corta con las Barreras, un concurso arquitectónico iniciativa de  Novartis en colaboración con Santa&Cole y FCC, quiere aportar su grano de arena para ayudar a la movilidad y autonomía de los ciudadanos con esclerosis múltiple. Para ello, ha convocado a los ayuntamientos de entre 20.000 a 500.000 habitantes a presentar un proyecto urbano que debe ser diseñado con mobiliario exterior de la compañía Santa & Cole.

Toda la información en www.cortaconlasbarreras.com.

Según el Dr. Xavier Puig, director médico de Novartis, “El proyecto Cortar con las Barreras es una llamada a la sensibilización ciudadana y una ayuda para todos los pacientes con Esclerosis Múltiple que deben enfrentarse a numerosos problemas de movilidad». Según los datos de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), alrededor de 46.000 personas padecen esta enfermedad en nuestro país. Un porcentaje importante de ellos forman parte de los 650 millones de personas en el mundo con problemas de movilidad y que se enfrentan a las barreras arquitectónicas existentes.

El premio del concurso Cortar con las Barreras será, ni más ni menos, que la financiación de la obra urbanística presentada por el municipio vencedor.

Si tu municipio está interesado en participar, descárgate aquí las bases.

Hasta el próximo 23 de marzo podrán recibirse las propuestas de los ayuntamientos participantes; durante el mes siguiente se realizará el proceso de selección de los finalistas, decididos por un panel multidisciplinar entre los que se encuentra la arquitecta Benedetta Tagliabue. Los 10 mejores proyectos, a juicio de este panel compuesto por expertos, podrán verse en la web www.cortaconlasbarreras.com. Los finalistas serán entonces sometidos a una votación popular durante 2 semanas y se decidirá así el proyecto ganador.

Fuente Caudal de Santa & Cole, pieza seleccionada para el diseño del proyecto

 

Puedes leer toda la información sobre el proyecto Corta con las Barreras y su concurso arquitectónico en www.cortaconlasbarreras.com .

Haz clic aquí para ver más sobre la Esclerosis Múltiple en el vídeo de Corta con las Barreras.

Más sobre Novartis

Novartis AG proporciona soluciones para el cuidado de la salud, y dispone de una amplia cartera de productos: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. En 2011 el Grupo logró una cifra de ventas de 58.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.600 millones de dólares en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 124.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

www.novartis.es

Más sobre Santa & Cole

Desde sus inicios en 1985 Santa & Cole vive por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para buscar una mejor experiencia de uso, lo que obliga a reflexionar sobre la Cultura Material. Su criterio de selección siempre ha sido editar sólo aquello en lo que se reconoce: solidez constructiva, sobriedad estética y calidad funcional. Por ello saca a la luz obras que en su gran mayoría son ajenas, tomando como eje fundamental la construcción y la gestión de un catálogo de productos con una clara orientación hacia los aspectos más intangibles del negocio editorial, optando por la subcontratación de las actividades industriales.

www.santacole.com/es/

Banco Neo Color de Santa & Cole, pieza seleccionada para el diseño del proyecto

 

Aparcabicis Key de Santa & Cole, pieza seleccionada para el diseño del proyecto

 

Más sobre Fomento Construcciones y Contratas (FCC)

FCC desarrolla su actividad en el área de infraestructuras, servicios medioambientales y energía renovables. Es uno de los primeros grupos europeos de su sector, tanto por volumen de cifra de negocio como por rentabilidad. En 2010, FCC facturó 12.114 millones de euros. De esta facturación, el 46% procede de los mercados internacionales, principalmente Europa y América. Lo integran 90.000 profesionales que interactúan en busca de una mayor sostenibilidad cotidiana.

www.fcc.es

Farola Rama de Santa & Cole, pieza seleccionada para el diseño del proyecto

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico