Hoy, presentación Boo / The youngest design producer, en Otrascosas de Villarrosàs
Falta de visión creativa de los fabricantes. Falta de diseñadores capaces de afrontar proyectos para la industria. Sin duda encontrar fabricante y diseñador con una visión óptima es siempre complicado, ya que, desgraciadamente, ambos escasean en nuestro país.
Ser diseñador industrial novel y a la vez hijo y nieto de emprendedores del sector metalúrgico catalán, es una gran oportunidad y a la vez una gran responsabilidad. Esa es la situación de Miquel Tejero, fundador de Boo, un estudio que se apoyaba en la industria familiar para producir sus propios proyectos con libertad creativa y un importante apoyo técnico. Pero no tardó en reformular su propuesta y convertirse en la joven editora que es hoy.
Elaborando principalmente productos en aluminio y de ámbito doméstico, con una nueva idea y muchas ganas, empezaron a colaborar con distintos profesionales del sector del diseño en Barcelona, para dar oportunidades a estudiantes de diseño y jóvenes profesionales. Siempre, eso sí, bajo la premisa de generar un producto funcional, sostenible, honesto y de calidad, producido íntegramente en su industria local.
Skeleton, por Roger Arquer, es una de las últimas novedades de esta joven y reformulada editora. Algunas piezas de su actual colección, algunos prototipos y productos en camino y procesos de fabricación, podrán verse en Otrascosas en una pequeña muestra de diseño local el día de la huelga general.
Otrascosas de Villar-Rosàs Via Laietana 64. Principal. Barcelona www.otrascosasdevillarrosas.com www.booinbarcelona.com