Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
6 junio 2011

Empty chair de Maarten Baas, una silla alegórica para Amnistía Internacional.

Maarten Baas ha creado una silla para apoyar la campaña de Amnistía Internacional contra la creciente represión de escritores, periodistas, artistas y activistas.

En 2010, Liu Xiaobo fue premiado con el Nobel de la Paz “por su batalla no violenta por los derechos humanos”, premio que no pudo recoger en persona porque está en prisión por “faltar al respeto al Estado”. La Empty Chair, silla vacía, es un homenaje al intelectual chino, en referencia al asiento que no pudo ocupar en la gala celebrada el 8 de octubre de 2010 en el Ayuntamiento de Oslo, Noruega. Su respaldo es una escalera de mano que apunta al cielo, de cinco metros de altura.

La presentación en sociedad de la Empty Chair ha sido en la conmemoración del 50 Aniversario de Amnistía Internacional, en Pakhuis De Zwijger, Amsterdam, y su diseño estará pronto disponible en la forma de un exclusivo alfiler.

Las fotos han sido realizadas por Frank Tielemans.

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe