Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en El Periódico: Las Arenas, creación de un centro comercial en una vieja plaza de toros.

Es un corredor habitual de maratones y quizás por esta condición de ultrafondista, además de la de destacado arquitecto, ha logrado llevar a buen puerto, tras 11 años, una de las mayores y más difíciles transformaciones urbanas vistas en Barcelona: la construcción de un moderno templo de ocio y consumo, nuevas religiones contemporáneas, dentro de la piel neomudéjar de una ruinosa plaza de toros.

Cuando Luis Alonso recibió el encargo del recién abierto centro lúdico y comercial de Las Arenas tomó una decisión arriesgada y cara: conservar la fachada de 1900 como «testigo histórico y parte de la memoria colectiva». Aguantarla literalmente en el aire durante años de obras «fue más difícil que el túnel del AVE por la Sagrada Família, al tener las galerías de la L-1 y L-3 y sus vibraciones a cuatro metros», reveló ayer al recorrer la obra y presentar el libro donde la explica.

Seguir leyendo en El Periódico.

Foto Joan Cortadellas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

FADfest_banderoles

El FADfest abre sus puertas el próximo 28 de junio en Barcelona.

1 Restaurante What Happens When NYC Foto Felix De Voss

What Happens When en Nueva York, el restaurante que nunca se repite.

ALMACEN 14 apertura

Ladrillo, hierro y madera conversan en El Almacén.

6-años-roomservice

Celebra el 6º cumpleaños de Roomservice Design Gallery en facebook, y gana 2 rollos de papel de Piet Hein Eek