Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
26 mayo 2011

Hotel Moure en Santiago de Compostela, el paso adelante de los “hoteles boutique”

El Hotel Moure, el “hermano pequeño” de los hoteles Costa Vella y Altair, crea un nuevo concepto de hotel que evoluciona, y revoluciona, la ‘hostelería singular’ en Santiago de Compostela.

Los arquitectos Gonzalo Alonso y Elisabeth Abalo han conseguido conectar perfectamente con el edificio ya existente, llevando a cabo una remodelación no sólo amueblando espacios convencionales con muebles de diseño, sino tratando de integrar nuevos materiales y algunos elementos un tanto rompedores con el entorno.

El acceso al hotel sorprende con su rampa de hormigón y su puerta transparente con la palabra Moure en verde claro. No existe mostrador propiamente dicho, para hacerlo más acogedor hay una pequeña estancia que funciona como despacho. El patio recuperado ilumina todo el interior, minimalista a la vez que amable y coqueto. Las habitaciones, dos por cada fachada, son espaciosas y su gran baza también es la luz natural.

El objetivo buscado es tratar de segmentar el mercado y apuntar hacia el tipo de cliente con inquietudes en estas áreas, ya que la Ciudad de la Cultura de Peter Eisenman atraerá a Santiago a gentes interesadas en la arquitectura actual.

El concepto de hotel boutique, que hace referencia a los hoteles que tratan de aportar un valor añadido a la simple pernoctación y desayuno buffet, se desarrolló en España en los años 90. Inicialmente eran establecimientos de reducida capacidad y gestión familiar, el nivel de confort era también discreto en la mayoría de los casos y la decoración de tipo rústico- neorrústico o provenzal.  El éxito que supone la diferenciación respecto de la hostelería globalizada hace que se desarrollen estos establecimientos hacia un nivel de confort superior para ampliar el segmento de mercado, apareciendo los ‘hoteles de tendencia’. En los también conocidos como ‘hoteles de estilo’, lo más importante no es el nivel de confort (que se da por supuesto, es suficiente) sino el estímulo que supone la aplicación de tendencias de vanguardia en arquitectura y diseño.

Hotel Moure
Calle Dos Loureiros 6
15704, Santiago de Compostela (A Coruña)
Tel. 981 583 364
www.mourehotel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 comentarios

  1. anais

    La fachada cercana “popular”, y el interior “difrutable” y “rompedor” me parece una idea genial

  2. MIRYAM

    Muy-muy apetecible. Desde luego es increíble el resultado obtenido entre el exterior y el interior, nadie lo diría. Muy bueno. Gracias elena

  3. FELIX

    Muy bien aprovechado el espacio, los comentarios como siempre. Animo Elena

  4. ADOLFO

    Elena, tu te lo curras y nos enseñas muchas cosas. Esta es una de esas obras que….¡¡ES DEMASIADO PARA MI!!¡¡DEMASIADA MODERNIDAD Y MUCHA PIJERIA!!

  5. padrejesus

    A mi me encantan este tipo de hoteles, lejos de los convenionales y masificados de siempre. Gracias por indicarme uno más.
    Perfectos tus comentarios

  6. Jose Leon

    Agradable y confortable sitio de descanso. Muchas gracias Elena por mostrarnos sitios como estos

  7. MARIA

    Lo mejor la escalera. … y seguimos aprendiendo!!!

Artículos relacionados

zuadernos_53

Imborrable, la papelería pensada para los zurdos del mundo.

2.2 Visitamos la feria 100% Design London.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid. 1

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid.

ROSANA ORTÍ TAMARIT

Jóvenes creativos valencianos muestran sus trabajos en la Exposición Residencia Las Naves 2013