Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sexta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson

La Fundación James Dyson da comienzo a la sexta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson con el objetivo de animar y apoyar a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño industrial y de producto.

El concurso, que este año se lleva a cabo en 18 países, premia el ingenio y la creatividad de los participantes. El ganador internacional recibirá un premio de 20.000 libras (10.000 libras para el estudiante o grupo de estudiantes que hayan presentado el proyecto y 10.000 libras para la universidad en la que estudie o haya estudiado).

Según palabras del propio James Dyson, “buscamos personas a las que la frustración les lleve a actuar y que en lugar de aceptar un problema, piensen en cómo diseñar una solución simple y eficaz para acabar con él. Animamos a los jóvenes a desarrollar sus inventos, a desafiar a aquellos que los critiquen y a convertirlos en éxitos comerciales”.

El Concurso de Diseño James Dyson 2011 dará comienzo el 5 de abril. Desde ese día y hasta el 2 de agosto, los participantes podrán publicar sus proyectos en la web del concurso: www.jamesdysonaward.org. Sus candidaturas deberán incluir imágenes, dibujos y una breve explicación del proyecto, su inspiración y el proceso de diseño llevado a cabo.

Los proyectos pasarán diferentes rondas de votación. En cuanto al jurado español encargado de valorar los proyectos de este país, estará formado por Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD); Gemma Tost, redactora de la prestigiosa revista On Diseño y Joaquín Ezcurra, responsable de relaciones institucionales y comunicación de COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid).

Una vez superadas todas las rondas de votación, el ganador internacional será anunciado el 8 de noviembre.

Para ver toda la información, consulta la página oficial del concurso www.jamesdysonaward.org.

Más sobre James Dyson en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 OAB Carlos Ferrater & Partners Actar

Actar publica un monográfico sobre el estudio de Carlos Ferrater.

2-2-born-int-rec

48H Open House BCN presenta la iniciativa Open Extra 1714

Hotel Viura en la Rioja Alavesa, para disfrutar del diseño y la gastronomía.

1- Fabrica de jabon

¿Qué haces con el aceite usado? Por el medio ambiente, apoya el crowdfunding de la Fábrica de Jabón.