Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Feliz cumpleaños, VitraHaus! Primer aniversario del show-room diseñado por Herzog & de Meuron.

Más de 380.000 personas lo han visitado desde que se inauguró hace ahora un año. Y es que el nuevo show-room de la icónica marca en el Vitra Campus de Weil am Rhein, diseñado por los no menos icónicos arquitectos de Herzog & de Meuron, se ha convertido ya en el nuevo centro de peregrinaje de los miles de fans del diseño y la arquitectura de primera clase.

Lee nuestro artículo sobre la apertura de VitraHaus en diarioDESIGN: Una nueva atracción de Herzog & de Meuron en el parque de fantasía Vitra.

Foto Iwan Baan © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Foto Iwan Baan © Vitra

Situado junto a otro de los emblemas del Vitra Campus, el Vitra Design Museum, la VitraHaus es el hogar perfecto para la Vitra Home Collection. Este entresijo de casitas colocadas unas encima de otras invita a explorar la historia del diseño contemporáneo desde el punto de vista más doméstico. Muebles de clásicos como Charles y Ray Eames, George Nelson, Isamu Noguchi, Jean Prouvé y Verner Panton se exponen junto a diseños de nombres actuales del panorama internacional como Maarten Van Severen, Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Hella Jongerius o Jasper Morrison, entre otros.

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Foto Iwan Baan © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

Pensado para el público en general, VitraHaus acoge a curiosos, profesionales y, cómo no, potenciales clientes particulares que quieren probar las exquisitas piezas Vitra antes de llevárselas a casa.

Foto Leon Chew © Vitra

 

Foto Iwan Baan © Vitra

 

Foto Iwan Baan © Vitra

Pero VitraHaus no es sólo un espacio comercial. Alguna pequeña muestra de los secretos que guarda el Vitra Design Museum se ha colado en el show-room, como una selección de diseños de sillas de los siglos XIX y XX que actúan de reclamo ante el público y lo invitan a visitar también el Museo y el resto de Campus.

VitraHaus
Vitra Campus
Charles-Eames-Strasse 2
79576 Weil am Rhein
www.vitra.com/vitrahaus
Horario: de lunes a domingo de 10 a 18H

 

Lee más sobre Vitra en diarioDESIGN.

Más sobre el Vitra Campus

Desde 1981, cuando un gran incendio destruyó la fábrica de la compañía en Weil am Rhein, Vitra utilizó el terreno para construir su nuevo Campus. Formado por varios edificios firmados por arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Frank Gehry, Tadao Ando, Álvaro Siza o SANAA, el Campus se ha convertido en una oda a la arquitectura moderna. Pero tras esta inimitable serie de obras de firmas internacionales, VitraHaus ha devuelto la inspiración a casa: Herzog & de Meuron, oriundos de la cercana Basilea, han sido los escogidos para diseñar el último edificio del complejo. Su propuesta: tomar la forma constructiva típica de casita con tejado a dos aguas, repetirla y apilarla en forma más o menos casual. Así, su interior es un conjunto de espacios de impresión hogareña, pero con el necesario juego de perspectivas que hacen de este show-room una auténtica caja de sorpresas.

Foto Iwan Baan © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Foto Tonatiuh Ambrosetti © Vitra

 

Fotografías cortesía de Vitra.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. marta

    será mi proximo viaje!! Suiza = Vitra Campus
    es maravilloso!!!

Artículos relacionados

image001

Concepta se deja “encrochetar” en The Brandery, del 27 al 29 de enero

La Trufa en Costa da Morte, arquitectura natural de Antón García-Abril.

CARTELL-taller

¿Quieres diseñar la nueva casa de Papá Noel? Participa en el taller de This is Karton en DesignMarket 2013

Simon Legald  Normann Copenhagen

Normann Copenhagen apuesta por Barcelona en su conquista del Sur.