Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
21 febrero 2011

Moda y arquitectura se unen en la nueva tienda de Marc Jacobs en Tokio.

El estudio de arquitectura Jaklitsch / Gardner Architects ha creado la primera tienda para Marc Jacobs  que ocupa todo un edificio, en la zona más exclusiva de Tokio, Aoyama, aunando el lujo que desprende el distrito más cool de la ciudad con la tradición japonesa.

La tienda es un edificio marcado por las exigencias del vecindario, que obligaba a una altura de dos pisos, “problema” resuelto mediante el kosakubutsu, un elemento que ayuda a crear la ilusión óptica de doblar visualmente la altura del edificio mediante un “farol” situado sobre la línea de sombra. De este modo, el término arquitectónico de kosakubutsu  nombra la rotura que aparece entre el edificio y la estructura añadida.

La fachada consta de tres divisiones horizontales: a la altura de la calle se encuentra la parte principal, transparente y abierta, en la que se exponen los accesorios de la marca; la primera planta consiste en un muro opaco donde se encuentra la moda de mujer; y finalmente el kosakubutsu, a modo de símbolo e imagen de la marca y la tienda. En la planta sótano se encuentra la sección de moda de hombre.

Para el interior, los arquitectos decidieron aplicar simultáneamente la estética común a las tiendas de Marc Jacobs y adaptarla al entorno de Aoyama.

La planta baja se caracteriza por su claridad y luminosidad, y por objetivo cumplido de continuidad entre el interior y la calle. Las estanterías son de Corian blanco, y llevan un espejo situado al comienzo y al final de las estanterías, para dar continuidad y permitir vistas al exterior. El mostrador circular de metal pulido y cristal presenta los accesorios en una atmósfera etérea. Delimitando la escalera hay dos acuarios.

La escalera de madera de laurel de la India conduce a la segunda planta, en la que se observa la impronta de cada tienda de la marca. Las estanterías son de madera de sicomoro, y el mobiliario realizado por Christian Liaigre consigue dar la sensación de estar en el salón de casa. Las puertas de los probadores, cubiertas de espejo, añaden luz al entorno.

La madera de sicomoro también se encuentra presente en la planta sótano. La zona de almacén se separa de la de moda masculina mediante una trama geométrica de latón pulido que tamiza la luz.

Fotografías de Liao Yusheng  y Nacasa Partners cortesía de  Jaklitsch / Gardner Architects. Este post ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

14 comentarios

  1. MERCEDES GONZALEZ

    ¡¡Preciosa tienda!! Comentarios muy ilustrativos. ¿Tiene tienda en Madrid?

  2. padrejesus

    Gracias, de nuevo, Elena por tus comentarios. La tienda me parece simplemente impresionante habiendo logrado un gran espacio con tan solo dos plantas; me parece espectacular ya, de por sí, este simple hecho, pero la decoración de la tienda es IMPRESIONANTE.
    Un abrazo Elena y ya estoy a la espera de la siguiente MARAVILLA que nos presentes.

  3. Natalia Gustafson

    Bonita tienda y una pieza de arquitectura moderna impresionante! Me gusta la mezcla de materiales y el volumen sencillo visto desde el exterior. Gracias por el reportaje!

  4. Felix

    Nos sigues sorprendiendo con tus comentarios, a la espera del siguiente…

  5. Misael

    Muy bueno Elena, muchas gracias.

    La tienda me parece genial, muy elegante y original.

    Ya podías sacar algun reportaje de hoteles especiales en Amsterdan o viena…

    Hasta pronto

  6. Estela

    Me encanta el efecto visual del diseño.
    Una tienda muy elegante y muy exclusiva, me encanta!!!
    Enhorabuena por la idea!!!

  7. JOSE LUIS G.C.

    Muy bien Elena,

    Tienes una gran intuición para seleccionar referencias arquitectónicas con especial encanto, en este caso la tienda que presentas de Tokio tiene un valor marcado no solo por el diseño, sino por tus comentarios ,muy ilustrativos , sobre su ubicación y referencias constructivas (determinadas por las exigencias del vecindario ¡ cuanto puede si tiene conciencia del ambiente del barrio y quiere¡ ) y además nos introduces en conceptos como “el kosakubutsu” (desconocido para mi.

    Sigo con mucho interés tus presentaciones, desde que las iniciaste y cada día encuentro mas razones para felicitarte por ellas. NO LAS DEJES.

  8. pilar

    Que original como tienda y que fotos tan buenas, los comentarios estupendos. Me gusta, nos descubres sitios realmente increibles. Enhorabuena

  9. julio

    Sorprende muy gratamente este artículo nada más ver las dos primeras fotos.
    Después no extraña la sencillez y precisión en la descripción de la tienda.
    Creo que das totalmente en el clavo con las fotografías y la literatura. SENCILLO Y BUEN ARTICULO

  10. MARIA

    Me ilusiona el encontrar los nuevos contenidos de tus articulos. Buenos, muy buenos, y mejor expuestos. ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!

  11. Esther

    Te quedas con la boca abierta contemplando esta maravilla de arquitectura,todo impoluto y perfecto, junto a tus comentários que me ayudan a conocer los materiales, formas, colores…
    estupendo Elena

  12. ADOLFO

    Elena, tus reportajes y busquedas de cosas originales y desconocidas para la mayoria de los no doctos en la materia, son muy interesantes. Pero yo en este, también te tengo que decir que no estoy de acuerdo con la mayoría, me parece un edificio original pero fuera de contexto, y el interior es como uno de esos platos modernos que te sirven en los restaurantes, muy grande, pero con poco contenido.

  13. Natividad

    Jo! qué chulada yo quiero ir con Ana y comprarme algo allí.Es estupendo,sigue así

  14. AURELIA

    Es increible como de un espacio tan pequeño se le puede dar una visión óptica tan amplia y luminosa. ES GENIAL Y COMO NO SUPER-ORIGINAL.

Artículos relacionados

1 norma FF

Acaba la semana, #FF: Estudio vilablanch, Hotel N’orma, Goula y Figuera, Laura Agustí y Villamerienda.

9 villa cp

Zest Architecture adapta la masía catalana Villa CP al siglo XXI.

The Brown Fox_Ana Clapes 8

Imágenes descargables para personalizar cualquier soporte, con Laus de Plata.

1 soul market

Soul Market: el mejor diseño con ritmo, 3 y 4 de octubre en Palo Alto.