Ron Arad moldea en aluminio azul un exclusivo pack para Bombay Sapphire.
La parte frontal se asemeja a una escultura de aluminio azul fundida sobre una botella de Bombay Sapphire, mientras que las zonas inferior y trasera, tienen un acabado recto, lo que otorga a este diseño una práctica utilidad y función decorativa.
El nuevo pack-regalo supone una edición limitada de 300 unidades, todas firmadas por el propio diseñador , que se pondrá a la venta coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Se venderán en establecimientos especializados a un precio de 40 €.
Precisamente, la marca azul de ginebra creó en 2001 la Fundación Bombay Sapphire para reconocer, animar y premiar lo mejor del diseño contemporáneo y, más en concreto, el diseño de copas. Entre los miembros de la Fundación se encuentran importantes diseñadores internacionales y algunas de las figuras más respetadas del mundo de la industria del vidrio; es el caso del propio Ron Arad, Tom Dixon, Karim Rashid, Nicole Farhi o Nadia Swarovski. (Arad y Dixon, por ejemplo, cuentan incluso con sus propios cocktails personalizados, el Bombay Arad y el Sapphire Tomtini, respectivamente).
La marca también ha convocado dos de los principales premios de diseño vinculados con el cristal: el Bombay Sapphire Prize y la Bombay Sapphire Designer Glass Competition, ambos con el mismo objetivo de premiar la innovación y la excelencia en el diseño. Asimismo, Bombay ha impulsado otras acciones y muestras temporales, como el Bombay Sapphire Design Exhibition, un tour de 50 objetos-icono del diseño seleccionados por el diseñador Xavier Mariscal.
Más información en www.bombaysapphire.com. y www.ronarad.com.