Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 octubre 2010

Knoll celebra el centenario de Saarinen con 100 sillas Womb de cachemira.

Knoll International, la prestigiosa marca de mobiliario de diseño, ha lanzado una edición especial de la icónica Womb Chair para celebrar el 100º aniversario del nacimiento del famoso diseñador y arquitecto  Eero Saarinen. Se trata de una edición limitada de 100 sillas Womb tapizadas en pura lana de cachemira de Loro Piana, un acabado de lujo a la altura de tan magna celebración.

Las 100 sillas Womb están tapizadas con la mejor cachemira de Loro Piana, una lana pura 100% de sensual tacto que proviene de la parte inferior de las cabras Hircus, típicas del norte de China y de Mongolia. La cachemira es fruto de un meticuloso proceso de elaboración en los molinos de Loro Piana en Italia, que hacen que sea más fácil de cuidar, sin perder la suavidad y la comodidad propias de este material.

En 1948 Florence Knoll, una exitosa arquitecta dedicada al diseño de interiores en el Nueva York de los ’50, pidió a Saarinen que diseñase para ella “una silla que se pareciese a una cesta llena de almohadas… algo en lo que me pueda acurrucar”. Y así nació la delicada y escultural silla Womb. Desde entonces hasta ahora miles de amantes del diseño se han acurrucado en esta icónica butaca, producida por Knoll en múltiples versiones y colores, incluso en formato infantil.

Más sobre Eero Saarinen

Eero Saarinen, considerado como uno de los grandes de la arquitectura del s. XX, estudió escultura en París y arquitectura en Yale antes de trabajar en el diseño de muebles con Norman Bel Geedes, además de ejercer la arquitectura con su padre. Colaboró en diferentes proyectos de diseño de muebles con su amigo y estudiante de Cranbrook, Charles Eames, y abrió su propio estudio en Bloomfield Hills en 1950. Entre los diferentes edificios que le hicieron famoso destacan la embajada de Estados Unidos en Londres, el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington DC, el Gateway Arch, o Arco de San Luis, Missouri, y la Terminal TWA en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Recibió varios premios y su obra se ha expuesto en multitud de exhibiciones.

Más sobre Knoll

Fundada en 1938, Knoll es una empresa internacional fabricante de muebles para el hogar y la oficina que inspiran, evolucionan y perduran. Más de 40 de sus diseños clásicos están incluidos en las colecciones permanentes de museos en todo el mundo. Knoll es patrocinador y fundador del  programa “Modernismo en riesgo”, del Fondo Mundial de Monumentos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. ArgentinaMuebles

    Excelente!
    Sebastian
    http:\\www.argentinamuebles.com.ar

Artículos relacionados

bid dimad brasil

São Paulo recibe por primera vez la Bienal de Diseño Iberoamericano, a partir del 16 de abril

Loft en Tribeca, de Fearon Hay: el placer de vivir sin divisiones.

Habitat 50 años 1973

Tal como éramos: Habitat cumple 50 años. ¡Happy birthday!

Casa Somoboo, de Fernández-Abascal y Muruzábal: cuando el lujo es paisaje.