Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

2.2 Espacios de vanguardia en la actual edición de CasaDecor.

La ecología y los nuevos productos de energía sostenible también se cuelan en la actual edición madrileña de CasaDecor, de la mano de Lucas Recuenco y su espacio “Message of a bottle” para Aquabona. El espacio ha sido diseñado por estudiantes, profesores y profesionales de CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido).

La marca ha diseñado un espacio sostenible y responsable con el medio ambiente. “La instalación nos introduce en una botella de agua mineral, gracias a un espacio cilíndrico construido por 12.000 botellas”.


Aquabona presenta en CasaDecor una silla elaborada en su totalidad con Pet reciclado. Concretamente, 111 botellas son capaces de crear la Navy chair, todo un clásico de los años 50, icono de muchos artistas y diseñadores. Ahora se presenta reciclada gracias a un proceso de transformación que convierte las botellas en una pieza de decoración.

Diego Rodríguez, en “La música en su espacio”, crea un marco de alta decoración tratando colores tan atrevidos como el verde. El proyecto intenta recuperar la emoción de la música con “un espacio armonioso acompañado de una iluminación abierta y equilibrada en su punto más cálido. La complicidad de las texturas y el color dejan fluir nota tras nota”.


Javier Castilla Reparaz decide conservar la arquitectura noble original de la casa y apuesta por el papel pintado para remarcar la importancia de las paredes.


Firmas de gran consumo como el Corte Inglés e Ikea también han querido hacerse notar en esta edición de CasaDecor, apostando por dormitorios con estilos urban-chic. En ellos, priman los colores alegres acompañados de tonos blancos.

El Corte Inglés, de la mano de Encarna Romero Barella, firma “Atrévete si puedes”. Ella sí se atrevió; utiliza rosas, amarillos, turquesas, lila, verdes… Todos se mezclan en este espacio de espíritu joven.


Ikea, con su inconfundible estilo desenfadado, se alía a los diseñadores Lorenzo Meazza, María Asunción Campa e Ilena Tommaso. Con sus muebles y estilo demuestran que pueden recrear la historia de amor de “Karin & Carl”, “una pareja de artistas suecos que a finales del siglo XIX hicieron de sus vidas una obra de arte al crear un estilo conectado con la naturaleza y la tradición”.


Por último, despedimos nuestro recorrido por CasaDecor con los diseñadores que han puesto su guinda artística: el estudio Lagranja, con su proyecto de diseño para Valentine “Hidden Colors”, y el “flechazo” de Think y María Ros.

CasDecor 2010
Velázquez, 29
Madrid
Hasta el 20 de junio
ww.casadecor.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

MADE_ON_TOUR_1

Made Design se va de gira por España para presentarse al gran público.

Paraty-House-Brazil-by-Marcio-Kogan

Lo más visto y lo más comentado; lo mejor de enero.

1 FF nestle

#FF en doble ración para despedir julio.

ROSANA ORTÍ TAMARIT

Jóvenes creativos valencianos muestran sus trabajos en la Exposición Residencia Las Naves 2013