Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
1 abril 2010

Tendencias verano: con las daybeds el diseño también llega a los exteriores.

Son algo más que hamacas. Lo último para decorar jardines y piscinas se llama daybed. Se trata de “camas de día”: cómodos lechos donde tumbarse a dormitar después de un chapuzón. Son la evolución de las clásicas tumbonas veraniegas, una metamorfosis mejorada: más cómodas, más elegantes, con mayores prestaciones y más aptas para los alérgicos al sol (la mayoría incluyen toldos).

Las hay de todo tipo. Las más habituales son las de estructura y toldo. En España, los pioneros en abanderar esta tendencia son los valencianos Gandía Blasco, expertos en la fusión de diseño y comodidad en mobiliario exterior. Su colección Daybed, de estructura de aluminio y colchón blanco de tela náutica, se complementa con lonas de tela plástica móviles que permiten tomar el sol cómodamente, echarse una siesta a la sombra o crear tu propia cabaña si precisas de intimidad. Además, su respaldo reclinable invita a disfrutar de una buena lectura a media tarde.


Los barceloneses Kettal, líderes en el sector del mobiliario outdoor contemporáneo, cuentan, también, con buenas propuestas en daybeds, como la recién presentada Landscape, diseñada por el equipo interno de la marca. La colección, de formas arquitectónicas, se compone de pérgolas de aluminio totalmente configurables. La personalización es absoluta, dado que se puede elegir el color del aluminio, el tejido (disponen de una amplia gama) o el tipo de cortinas, estores, paneles… Una propuesta en línea con su filosofía kettalize-IT!


Para los soñadores, la marca alemana Dedon ofrece una versión más fantasiosa y romántica con su colección Daydream, inspirada en Las Mil Y Una Noches. El diseño es de Richard Frinier. Su singular estructura y el material trenzado rinden homenaje al estilo mozárabe.


Además de las conocidas daybeds de estructura, también las hay de tipo ovalado. Vendrían a ser algo así como tumbonas aderezadas con un gran caparazón. Kettal cuenta con dos colecciones de este tipo, la Venezia y la Maia. La primera es la más reciente (se acaba de presentar) y está pensada para ambientes tipo lounge y chillout. La segunda, la colección Maia, lleva el sello de Patricia Urquiola. Es un modelo más original e innovador: estructura de aluminio trenzada artesanalmente.


Entre las opciones ovaladas, Dedon redefine el concepto de tumbona con la colección Orbit, también de Richard Frinier. La forma redonda de la cama y su gran capota de tela son un refugio perfecto para el relax. Está hecha de fibra trenzada a mano sobre un marco de aluminio, lo que le aporta ligereza y facilidad de movimiento.


Para los más futuristas, existen daybeds de formas ergonómicas, modelos bastante cercanos al concepto 2001 Odisea en el Espacio. Como la colección Wave de los belgas Royal Botania, un diseño de lo más innovador digno de una nave espacial; el modelo Fiji de la firma holandesa Val-Eur, con múltiples sombrillas movibles; o el diseño Altea Nicho, propuesto por los italianos Varaschin, que parece emular a una cuna gigante o una gran cesta.


Y para los menos osados, seguro que las propuestas tipo colchón de la italiana Paola Lenti les encajan. Sus colecciones Float, Landscape y Ease, de fundas desmontables y tejidos Aquatech, son más sencillos, pero, seguro, ¡comodísimos!

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología