Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Cave en Australia: una experiencia cálida de acústica amable.


El edificio de la ópera de Sidney tiene desde ya un pequeño pero flamante competidor. Nos referimos a las sugerentes curvas del restaurante Cave, obra del estudio de arquitectura japonés Koichi Takada. La estética de esta gruta realizada con paneles de madera recurre a las últimas tecnologías para recrear una experiencia sensorial cálidamente ancestral.


No hay duda: la calidad acústica de los restaurantes es determinante a la hora de contribuir a hacer más cómoda, placentera y exitosa nuestra experiencia gastronómica. En palabras de los creadores de Cave, “nuestro objetivo en este proyecto era cambiar nuestra forma de comer y charlar en los restaurantes”.


Para ello, el equipo de arquitectos experimentó con los niveles de ruido buscando la máxima comodidad del comedor. Y para lograr la atmósfera deseada, recreó el ambiente de una cueva con toda una serie de paneles curvos de madera, de diferente grosor, dispuestos en paralelo. Este revestimiento consigue una experiencia visual más íntima, interesante y compleja. Esta serie de curvaturas acústicas han sido analizadas, cortadas y desarrolladas a partir de datos 3-D generados por ordenador, utilizando la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC).


El resultado nos parece muy sugerente. Esta construcción de láminas de madera, además de propiciar una ambientación más cálida y acogedora, consigue una acústica más amable y confortable. Recrea un ambiente perfecto para disfrutar… en buena compañía.

Visto en www.archdaily.com
Más información sobre los arquitectos en www.koichitakada.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cine Odeon fachada (2)

El Nouvel Odéon, obra de Matali Crasset, un homenaje al cine independiente en París.

4 lotek

LoTeK: la ‘luz amiga’ de Javier Mariscal para Artemide ya es una realidad.

splau-1

Conviértete en reportero-blogger y gana 300€ gracias a Splau

Time to design award 2014

The Time to Design Award 2014 para jóvenes, convocado por Normann Copenhagen