Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marta Rodriguez Bosch
30 abril 2010

5.5 Tendencias Milán: nueve diseños que me llevaría a casa.

Ante la apabullante cantidad de asientos, mesas, lámparas, textiles y otros objetos domésticos que uno ve en Milán -capital mundial indiscutible del diseño durante esos días- se puede tener la sensación de que “los árboles no dejan ver el bosque”. No obstante, en medio de esa saturación de diseño hay algunas piezas que te atrapan tan solo ponerte frente a ellas. Seguramente sean las que coinciden con la imagen que cada uno tiene del bienestar en el lugar más privado, la vivienda. Estas nueve me las llevaría a casa este año.


Sofá Bend de Patricia Urquiola para B&B Italia

Aunque parece modelado con las manos, es el resultado de trabajar con tecnología digital en 3-D. Monolítico y a la vez dinámico gracias a su forma sinuosa, es un completo sistema que permite composiciones flexibles (elementos de esquina, otomana, doble cara). Los repuntes de zigzag con un hilo de color distinto a la tapicería resaltan cosidos y añaden contraste.

Es, además, una pieza con un precio significativamente inferior a la media de sofás de B&B Italia. Su coste puede representar entre un 30- 40% menos. El Bend es lo que en el sector de la alta calidad llaman un “entry level”, es decir un nivel de entrada que lo convierte en un producto más asequible.




Silla B de Konstantin Grcic para Bd Barcelona design

De madera, tiene un perfil sólido y ligero al tiempo. Su recogido respaldo es útil también para apoyar brazos en las sobremesas. Es apilable en horizontal: el asiento se abate y cada una se sostiene en sus propias patas. El detalle del bajo asiento, acabado en distintos colores, da un plus de vitalidad a la siempre cálida madera. Y para los coleccionistas de diseño, un Konstantin Grcic en casa es un valor seguro.


Lámpara W103 de Inga Sempé para Wästberg

Con una tersa y redondeada pantalla de aluminio, en versión color negro o rosado cobrizo, tiene vocación de lámpara elemental y funcional. El pie de acero fundido se une a una estilizada tija. Con mecanismos robustos para ser duraderos, ofrece una cierta estética industrial dulcificada. A su diseñadora, por silueta y distintas posiciones le hace pensar en una pequeña sombrilla. Funciona con leds.



Taburete y mesa Kapeneva de Hannu Kähönen para Creadesign

El corte limpio y en trapecio de patas y sobre dan mucho juego a este diseño. Al girar el taburete en posición vertical, la pata se convierte en asiento más alto de barra de bar o cocina. También funciona como mesita auxiliar. Si se agrupan varios, conforman un banco. La mesa aislada, en composición longitudinal o a lo ancho, hace que vaya variando su carácter. De abedul y fresno, van acabados con cera natural.


Cubertería Stamp de Tomás Alonso para Italesse

Ideada inicialmente en aluminio como cubertería desechable, a la hora de diseñarla su creador puso el empeño en que el usuario tuviera ganas de volverla a utilizar unas cuantas veces mas.

La atractiva forma acanalada responde a la fuerza estructural que necesita utilizando el mínimo material posible. Las tres piezas se apilan formando un conjunto compacto y van sujetas con un clip. Italesse la produce ahora en acero inoxidable. Pensada tanto para interior como exterior, es ideal para los aficionados a pic-nics en el campo con mantel y cubiertos.


Alfombra Extended de Martí Guixé para nanimarquina

Hay diseños que atienden a una particular lógica interna, que les da la armonía. Y este es uno de ellos. Cada zona monocolor representa la cantidad de tono que hay en el interior del marco, osea en la alfombra persa descentrada. Clásica en el motivo escogido, contemporánea en su aspecto gráfico y de patchwork, en ella lo decorativo y conceptual están bien avenidos.


Butaca Instant de Matali Crasset para Moustache

El pelo natural de oveja del Pirineo se convierte en el argumento principal. El segundo es su brazo único, a escoger derecha o izquierda, que rompe con la simetría del gesto y no encajona al sentarse. Si cuando llega el calor se prefiere prescindir de la oveja, se quita y utiliza la base de madera laminada. También es posible guardarla: el asiento es extraible y la estructura plegable.



Juego de café y té de Piet Hein Eek para Douwe Egberts

Este servicio de mesa va decorado con motivos tradicionales de la cerámica holandesa en color azul. No obstante, la sobreimpresión caótica de los dibujos genera un tipo de imagen muy actual, que pone a prueba también el valor de la evocación.


Banco y taburete TWB de Raw-Edges para Capellini

Es una de esas piezas que engañan al ojo. Hay que mirarla dos veces y acercarse a tocarla. Fabricada con madera de fresno con banda decorativa de color opcional, recuerda una bolsa de papel de estraza arrugada. Su particular sistema constructivo y relleno hace que cada una sea diferente de las otras.

Más información en:

www.bebitalia.com

www.bdbarcelona.com

www.wastberg.com

www.creadesign.fi

www.italesse.it

www.nanimarquina.com

www.moustache.fr

www.pietheineek.nl

www.cappellini.it

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Alicia

    Yo algunos no me los llevaría, la verdad…

  2. jambrina

    Me encanta la Alfombra de Martí Guixé. Me pasare por la tienda solo para verla.

  3. curiosa

    Me ha encantado el despliegue informativo tan llamativo por el material fotográfico y la selección de piezas que ha hecho la reportera.
    Muy interesante.. y yo como ella.. me llevaria las 8 propuestas a casa..!!

Artículos relacionados

escaparate-rmg-1

Color y emoción en Roca Madrid Gallery.

3 DHUBdoc en Barcelona

Visto en El País: El Dhub abrirá al público en la primavera de 2013

Caffè Ridola - Manca Architetti

Sapore italiano en el caffè Ridola: refinada tradición.

White Summer Market & Party

Diseño, artesanía, gastronomía y mucho más, en el White Summer Market & Party del Empordà, del 3 al 7 de agosto