Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel ecológico Friendhouse en Ucrania, de Ryntovt Design.


Un hotel ecológico que no sólo se ha construido con criterios medioambientales, sino que también se ha diseñado estéticamente para transmitir su filosofía de sostenibilidad: tanto sus formas redondeadas de inspiración pétrea como el uso de materiales toscos y naturales en el mobiliario y la decoración refuerzan aquella vieja idea de que no sólo hay que serlo, sino también parecerlo.


Friendhouse es un ecohotel situado en medio de un bosque a orillas del rio Orel, a 30 km de Dnepropertrovsk, en Ucrania. Su filosofía ecológica se ha plasmado en una construcción tipo resort, en la que varias “cabañitas” se instalan en medio de un paraje más o menos salvaje. Pero en este caso, el ecologismo del hotel parece auténtico: se ha diseñado con criterios medioambientales y sólo se han usado materiales ecológicos y naturales como la arcilla, la madera y las cañas en su construcción. Todas las luces y mobiliario se ha diseñado también con criterios sostenibles para la ocasión por los mismos arquitectos de Ryntovt.


Las habitaciones, hechas de madera y arcilla con forma de cocoon, se entremezclan con patios, terrazas, jardines y parques que cubren un área total de 1.750 m2. Todas las construcciones se han unido con una cubierta continua de madera y cañas que unifica los pequeños bungalós a la vez que permite su intercomunicación con el bosque, el río, el entorno y el paisaje. El hotel cuenta hasta con un jardín de manzanos: una leyenda del lugar insta a los buenos granjeros a invitar dos veces a sus huéspedes, una durante la floración de los árboles en primavera, y otra en verano para recoger las manzanas ya maduras.

Fotografías y más información sobre el proyecto y los arquitectos en www.ryntovt.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Pablo R.

    Parece la casa de Pedro Picapiedra!!!!

Artículos relacionados

2 Casa en Mont-ràs jardin piscina

Casa en Mont-ràs (Girona): una masía moderna para el disfrute familiar.

Olnick Spanu House Alberto Campo Baeza lateral niebla

Olnick Spanu House en Nueva York, de Alberto Campo Baeza.

Fotografías de A la Mesa!, una expo que une comida y diseño en Madrid.

Proyecto_B'Kids

BCD y KID’S CLUSTER presentan los productos más innovadores dirigidos a la infancia