Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

I. M. Pei galardonado con la Royal Gold Medal de Arquitectura del RIBA.


El arquitecto I. M. Pei ha sido recientemente galardonado con la Royal Gold Medal, concedida por el Royal Institute of British Architects. La ceremonia de entrega de la medalla tuvo lugar en Londres el pasado 11 de febrero en la sede del RIBA.

Con 92 años, este arquitecto americano de origen chino es conocido por edificios como la pirámide del Louvre en París o el ala este de la National Gallery en Washington. Como reconocimiento al trabajo de toda una vida, la Royal Gold Medal es aprobada en persona por su Majestad la Reina de Inglaterra y se concede a una persona o grupo de personas por su contribución significativa al avance de la arquitectura. Otros premiados anteriores son Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Ludwig Mies van der Rohe, Oscar Neiemeyer, Norman Foster o Richard Rogers. El arquitecto ha considerado que “Es un gran honor para mi recibir esta medalla. Estoy abrumado al leer los nombres de mis predecesores”.

Ieoh Ming Pei (conocido como I. M.) nació en China en 1917. Se trasladó a los EEUU en 1935 para estudiar arquitectura, pero ya nunca regresó a su país. Se graduó en el MIT y recibió el Master en Diseño por Harvard, donde fue alumno de Gropius y Breuer. Abrió su propio estudio en 1955, y sus edificios más emblemáticos son el National Center for Atmospheric Research Boulder en Colorado (1961-67), la East Wing of the National Gallery en Washington (1968-78), la biblioteca John F. Kennedy en Boston (1965-79), el Bank of China en Hong Kong (1982-89), la renovación y expansión del Grand Louvre en París (1983-93) y el Miho Museum en Shiga – Japón (1991-97).

I. M. Pei ha recibido con anterioridad numerosos y prestigiosos premios de arquitectura en EEUU, Francia, Alemania, Japón y Gran Bretaña; entre ellos el Pritzker de Arquitectura en 1983 y el Praemium Imperiale en 1989.

Como ganador de la Royal Gold Medal, I. M Pei generosamente donará uno de sus dibujos de la pirámide del Louvre a las colecciones del RIBA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

4 benasal expormim

Jaime Hayon escoge el clásico rediseñado Benasal como su pieza favorita de Expormim.

Piso en Les Corts de Sergi Pons 1 (Copiar)

Un apartamento en Les Corts para una japonesa y dos gatos.

Iñaki y Rafael Moneo

Rafael Moneo en Canal+: “Cuando paso delante de un edificio mío me sorprende el atrevimiento que tuve un día”

RonArad_4© Paco Gómez-Courtesy Ivorypress

El espacio Ivorypress Art + Books en Madrid presenta una exposición retrospectiva de Ron Arad.