Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
9 febrero 2010

El Portillo de Stone Designs, en la estación de Javalambre (Teruel).

Con forma de cabaña, hecha de trocos y techo a dos aguas. Podría haber sido un bar más de estación de esquí, pero Stone Designs han querido ir más allá y diseñar la hamburguesería El Portillo reinterpretando la estética “montañera” de este tipo de locales.

¿Qué color resalta más sobre el blanco? El negro, claro. Pintar el exterior de la cabaña ha sido el punto de partida; además del color oscuro, se han añadido unos “grafitis” de la artista gráfica Pepa Prieto que recrean unas criaturas que parecen salidas del bosque.


Y dentro, el planteamiento ha sido totalmente funcional. El espacio se ha simplificado al máximo, se ha pintado de blanco para darle claridad y se han dispuesto de forma simétrica las mesas y los bancos, diseñados con aire nórdico para la ocasión. Pero esta distribución tan racional no está exenta de diversión; pequeños guiños a los elementos típicos de la alta montaña traen el humor a este cálido, desenfadado y funcional local: una cuerda roja de escalada zigzagea por toda la hamburguesería, la misma cuerda forra las patas de los bancos de madera de pino, las lámparas con pantallas de fieltro verde recuerdan a los trajes tiroleses, y no faltan incluso las “cornamentas” que hacen de perchero. Un ejercicio de buen humor y mejor diseño del equipo de Stone Designs, que sin duda sorprenderá a los esquiadores de Javalambre.


Stone Designs es un despacho madrileño fundado en 1995 por Cutu Mazuelos y Eva Prego. Su diseño podría definirse como sencillo y natural, y están especializados en interiorismo comercial. En la actualidad trabajan para compañías como Toyota, Telepizza, De Beers o Muji. Forman parte de la nueva generación de diseñadores españoles, y como tales han sido incluidos en el libro Bravos de Juli Capella. Su colección Sake formó parte de la exposición I’m in Love en la Tokyio Designer’s Week.

Ver post de diarioDESIGN sobre Bravos de Juli Capella.

Ver post de diarioDESIGN sobre la Tokio Design Week.

Stone Designs
C/ Segovia 10
28005 Madrid
Tel. 91 540 03 36

Artículos relacionados

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.