Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reconstrucción del auditorio del Kremlin, por OTASH Studio.



Cincuenta años después de su construcción, el que fue el mayor centro de la vida política y cultural de la URSS desde los años 60, ha sido remodelado con las más avanzadas técnicas acústicas y visuales para convertirse en uno de los mejores auditorios del mundo. El estudio ruso de arquitectos OTASH ha sido el encargado de este proyecto.

Construido en 1961 durante la época Khruschev, este auditorio fue concebido como una moderna extensión del Kremlin donde celebrar los congresos y conferencias del Partido Comunista, además de todo tipo actuaciones y conciertos. El edificio de hormigón, vidrio y acero, un gigante de 5 plantas y 800 salas, fue considerado como uno de los mayores logros técnicos de la era soviética. A pesar de la controversia que suscitó el contraste estético entre el moderno edificio y el antiguo Gran Palacio del Kremlin, el arquitecto M. Posokhin ganó por este trabajo el Permio Lenin de 1962.



Las autoridades rusas han querido renovar estéticamente el auditorio del Kremlin, popularmente conocido como el Palacio de Congresos, y mejorar su calidad técnica; para ello encargaron el proyecto a los arquitectos del estudio OTASH (Dejan Otasevic, Ivo Otasevic y Uros Otasevic). El concepto básico del equipo de arquitectura ha sido preservar todo lo que fuera posible de la geometría existente del edificio y aplicar las últimas tecnologías acústicas y visuales en colaboración con expertos de Gran Bretaña, los Estados Unidos y Alemania.


Mediante el uso de iluminación LED se han integrado paneles en las paredes para crear el efecto de grandes pantallas, y así todo el interior participa en la experiencia escénica, permitiendo al director unas amplias posibilidades en la conceptualización de las obras. La aplicación de nuevas soluciones acústicas al diseño interior ha sido el reto principal del proyecto ya que se han cubierto todas las superficies con paneles acústicos especialmente diseñados para la ocasión. La incorporación de estos paneles perforados le dan una apariencia final muy significativa a la sala de conciertos, considerado hoy en día como uno de los auditorios más avanzados tecnológicamente del mundo.



Rebautizado oficialmente en 1992 como el Kremlin’s State Palace, el Palacio de Congresos sigue contando con una parte de edificio público junto a la gran sala de conciertos, que ocupa la mayor parte del edificio. Con más de 6.000 localidades, se considera que es uno de los mejores y más amplios auditorios de toda Europa, y se usa actualmente para conciertos y actuaciones de ballet, además de ser el teatro principal del Kremlin Ballet Theatre y el segundo del Teatro Bolshoi.

Más información sobre los arquitectos y fotografías en www.otako.org . Visto en www.archdaily.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

(Microsoft PowerPoint - Dossier Explorando la creatividad de la

Cinco alumnos de In Itinere exploran la creatividad de la cerámica en Domaine de Boisbuchet

KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova (1520x621)

El diseño contemporáneo pasa el verano en el festival Křehký Mikulov.

Roca London Gallery apertura

Recta final del concurso de diseño Jumpthegap ¿Quieres dar el salto?

3rd Prize - Sprinkle by Marte Straalberg 2

Muuto entrega sus premios a los mejores diseñadores escandinavos jóvenes.