Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 enero 2010

Patricia Urquiola ilumina la Navidad milanesa.

Patricia Urquiola ha sido una de las escogidas para iluminar con sus diseños las calles de Milán, ciudad en la que la diseñadora española vive y trabaja. Instaladas durante todas las Navidades en un enclave privilegiado, el Corso Vittorio Emanuele y las zonas cercanas al Duomo, Urquiola ha denominado Spiro Gira a sus luces, en honor a los juegos infantiles que crean dibujos geométricos y en los que se ha inspirado la diseñadora para crear esta instalación navideña.

Aprovechando la celebración del LED Festival Internazionale della Luce di Milano, el ayuntamiento de Milán ha escogido a seleccionados diseñadores consagrados y a varios jóvenes estudiantes para decorar las calles de la ciudad con diferentes instalaciones. La ciudad se ha transformado en una muestra de originales montajes de luces navideñas de diseño, algunas de ellas verdaderas instalaciones artísticas y teatrales.

Visto en www.designboom.com

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno