Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tori Tori Restaurant en Méjico DF, de Rojkind Arquitectos y Esrawe Studio.

Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 1class=
Considerado actualmente como uno de los mejores restaurantes japoneses de Méjico DF y debido a su gran éxito, Tori Tori planea mudarse a un nuevo e impresionante local, rediseñado por el arquitecto Michel Rojkind de Rojkind Arquitectos y el diseñador industrial Héctor Esrawe de Esrawe Studio.
Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 2class=

El nuevo restaurante, situado en la misma zona de Polanco, contará con 629 m2 más un espacio exterior para parking, y se prevé que esté terminado el año próximo. Polanco es una zona residencial donde muchas viviendas se están transformando en oficinas y restaurantes sin apenas cambiar su aspecto exterior. El arquitecto ha optado en este caso por mostrar realmente que el edificio ha cambiado su uso y ha sido rediseñado para albergar el nuevo Tori Tori.

Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 3class=

Una malla de doble capa a modo de hiedra que trepa por la antigua fachada del edificio, ha permitido conservar el antiguo exterior a la vez que se intuye el gran cambio que está ocurriendo en el interior. El diseño de la nueva fachada ha sido pensado especialmente para el nuevo restaurante, filtrando la luz, las sombras y las vistas que constantemente invaden el interior del local. La malla de acero ha sido diseñada por Héctor Esrawe y será cortada a mano y montada por un fabricante local.

Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 9class=
Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 7class=
Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 6class=

Para crear una auténtica experiencia gastronómica, el antiguo edificio de uso residencial se ha rediseñado totalmente, pero no sólo teniendo en cuenta los requerimientos decorativos del cliente, sino también las necesidades del staff. El interiorismo es una interpretación no literal de la estética japonesa, sino una expresión propia, contemporánea y cosmopolita de lo japonés, donde cada espacio proporciona al comensal una experiencia diferente: espacios abiertos, terrazas, el bar de sake y el templo exclusivo dedicado a los amantes del sushi. Manteniendo una relación sutil e íntima con el exterior, el interior recrea una terraza rodeada por vegetación natural, efecto que es favorecido por el diseño de la fachada y su juego sutil de luces y sombras proyectadas. Todo el mobiliario está diseñado a medida también por Esrawe Studio para Tori Tori, y se prevé crear una completa colección de mesas y sillas, tanto de exterior como de interior.

Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 5class=
Tori Tori Restaurente Mejico DF Rojkind Arquitectos Esrawe Studio 4class=
Renders de Glessner Group & Esrawe Studio. Visto en www.archdaily.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Laura

    Es un lugar esplendido, ya pasaron dos años de esta publicación, quiero saber si ¿ya se mudaron a Polanco?. Mis felicitaciones por el buen diseño.

  2. Esteban

    México y mexicano se escriben con ”x” no con ”j”; como mexicano me siento ofendido.

Artículos relacionados

bcd_193

Sueños a un paso de hacerse realidad. El MID expone los mejores proyectos emprendedores en el centro Arts Santa Mònica.

tortuga_03

#MilanoPreview: Sancal esboza sus novedades ‘Futuras’.

Enrique Encabo e Inmaculada E. Maluenda, responsables de Q! Estudio.- Foto LUIS SEVILLANO en El País

Visto en El País: Arquitectura sin edificios

IX Premios Ascer: una cita con los interiores y edificios de vanguardia.