Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Elbphilharmonie Hamburg, nuevo auditorio de Herzog & de Meuron.

Elbphilharmonie Hamburg 5class= La ciudad de Hamburgo ha encargado a los prestigiosos arquitectos suizos Herzog & de Meuron el diseño de un ambicioso proyecto: la remodelación de un viejo edificio de almacenes que se convertirá en un nuevo e impresionante auditorio de conciertos, se prevé uno de los mejores del mundo. El nuevo Elbphilharmonie, ya en construcción, será inaugurado en 2012 y cuenta con un presupuesto de 450 millones de €.
Elbphilharmonie Hamburg 3class=
Elbphilharmonie Hamburg 4class=

Como parte de un plan de remodelación urbanística de la HafenCity, la zona portuaria de la ciudad, el proyecto está inspirado en una gran ola de cristal de más de 100 m de altura que parece flotar sobre el antiguo almacén, un impresionante edificio que sin duda configurará el nuevo skyline de Hamburgo.

Elbphilharmonie Hamburg 8class=
Elbphilharmonie Hamburg 7class=

En la parte acristalada superior se situarán dos nuevas sala de conciertos, la mayor con capacidad para 2.150 personas, pero también esta previsto incluir en el complejo un hotel de 5 estrellas con área internacional de conferencias, así como apartamentos y una gran plaza pública a 37 metros de altura que podrá recibir 550 visitantes.

Elbphilharmonie Hamburg 1class=

La sala de conciertos mayor, sin duda el orgullo del proyecto, no está diseñada según la estructura tradicional ya que el escenario, la orquesta y el director se situarán en el centro del espacio. Se ha puesto un especial cuidado en el diseño de la acústica, que gracias a un innovador sistema reflector del techo, promete ser excepcional. El antiguo almacén construido en los ‘60 albergará un parking, que ocupará las 2/3 partes del viejo edificio, así como todos los servicios auxiliares de las salas de conciertos, como backstage o aulas de formación musical. En el Elbphilharmonie se celebren tanto conciertos de música clásica, como de jazz o incluso de música pop.

Elbphilharmonie Hamburg 6class=
Fotografías en elbphilharmonie-bau.de

Artículos relacionados

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.