Jueves, 6 de agosto de 2009

Pabellón de España para la Expo Shanghai 2010, del estudio EMBT.



Pabellon España Expo 2010class=
La arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, responsable de EMBT, está dirigiendo el proyecto del pabellón español para la próxima Expo, que tendrá lugar en Shanghai en el verano de 2010. El edificio, que será inaugurado el próximo mes de mayo, está inspirado los cestos artesanos de mimbre, producto tradicional compartido por las culturas española y china.
Pabellon España Expo 2010-2class=
El pabellón se ha diseñado como una gran estructura de acero tubular recubierta por una piel de mimbre trenzado de distintos colores y texturas, en un afán de aunar los dos conceptos que se prevén clave en el futuro de la arquitectura: tecnología y sostenibilidad. La textura especial del mimbre, trenzado de forma tradicional por artesanos españoles, consigue tamizar la luz y crear un espacio abierto pero protegido de la intemperie y demás inclemencias meteorológicas. Además, para que el pabellón pueda aguantar el mal tiempo y las tormentas de la estación estival china, todo el mimbre estará recubierto de un material que lo protegerá de la lluvia.

Pabellon España Expo 2010-1class=
Los 8.500 m2 totales de planta contarán con dos espacios abiertos para eventos culturales y un área interior para la exposición, cafeterías y demás servicios. El proyecto fue adjudicado al estudio EMBT en 2007 como ganador del concurso público, y su coste total se ha presupuestado en 1,8 millones de euros. Antes de su inauguración, el edificio ya ha sido galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona, concedido por el ayuntamiento de esta ciudad por su contribución a la proyección internacional de la misma.

Pabellon España Expo 2010-3class=

Renders en www.mirallestagliabue.com y en.expo2010.cn

  • Share/Bookmark

Categorías: Arquitectura / Edificios / Eventos / Proyectos / Todo

Tags:, , , , ,



Comentarios sobre esta noticia:

Deja tu comentario sobre esta noticia






Preguntas

Preguntas




Síguenos en Twitter:

Últimos comentarios





Muebles y Sillas ACTIU