Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

A Conceptual Model celebra el 90 aniversario de la Bauhaus.

Bauhaus. A Conceptual Model Berlin Moma NY Generalclass= La exposición A Conceptual Model conmemora el 90 aniversario de la fundación de la Bauhaus, la escuela de diseño alemana percusora del movimiento moderno. Organizada por primera vez de forma conjunta por el MoMA y las tres instituciones oficiales de la reputada escuela, Bauhaus. A Conceptual Model se presenta durante los meses de agosto y septiembre en Berlín, y a partir de noviembre en Nueva York.


Walter Gropius

Al unirse por primera vez las tres instituciones alemanas de investigación sobre las Bauhaus (Bauhaus Archive / Museum für Gestaltung Berlin, Stiftung Bauhaus Dessau y Klassik Stiftung Weimar) se ha conseguido reunir más de 900 objetos para la exposición, la mayor que nunca se ha realizado sobre la influyente escuela de principios del siglo XX. Los objetos expuestos consisten principalmente en una recopilación exhaustiva de trabajos de profesores y estudiantes gracias a los cuales se explica la influencia que tuvo la Bauhaus en el desarrollo e internacionalización de la modernidad en la arquitectura y el diseño, influencia de impacto mundial que ha permanecido inigualable hasta nuestros días.


Profesores de la Bauhaus

Fundada en 1919 por Walter Gropius, durante los 14 años de su duración la Bauhaus tuvo un claustro de lujo: Marcel Breuer, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Hannes Meyer o Ludwig Mies van der Rohe, fueron algunos de sus profesores. Interdisciplinaria y experimental, su formación se basaba en talleres prácticos, y la experimentación de nuevos materiales y técnicas era uno de los pilares de su educación. Sus principales objetivos fueron la resolución de cuestiones sociales y la propagación de una estética atemporal. 75 años después de su cierre por el gobierno nazi en 1933, es hoy todavía considerada la escuela de más reputación en las disciplinas de arquitectura y diseño.


Proyecto de Mies van der Rohe para rascacielos

Adicionalmente a la exposición, un extenso programa de conferencias, discusiones e incluso un Tour de Arquitectura se celebrarán en Berlín durante los días de la exposición.


Club Chair B3 de Marcel Breuer

Bauhaus. Conceptual Model
22 Julio hasta 4 Octubre 2009
Martin-Gropius-Bau
Niederkirchnerstraße
710963 Berlín
Fotografías e información en www.modell-bauhaus.de


Escaleras de la Bauhaus, por Oskar Schlemmer

Directamente desde Berlín, y desde noviembre de 2009 hasta enero de 2010, podrá verse en Nueva York una exposición de más de 400 objetos seleccionados de la exposición alemana. “Bauhaus 1919 – 1933: Workshops for Modernity” es la primera exposición completa sobre la influyente escuela que puede verse en el MoMA desde 1939.

Bauhaus 1919 – 1933: Workshops for Modernity
8 Noviembre hasta 18 Enero 2010
Museum of Modern Art / New York
11 West 53 Street
New York, NY 10019
Fotografías e información en www.moma.org

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España