Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Departamento captura el espíritu vibrante de Ibiza con la llegada de la primera flagship store de Nude Project en Baleares

El Departamento ha recreado los elementos más puros de la arquitectura vernácula para la séptima tienda de Nude Project. Paredes encaladas, suelos de barro cocido y techos con vigas de madera vista crean un espacio ecléctico que evoca la atmósfera de una tradicional casa payesa mientras preserva la impronta arquitectónica de Ibiza.

El estudio de arquitectura y diseño de interiores El Departamento, dirigido por Alberto Eltini y Marina Martín, ha colaborado una vez más con la firma de streetwear Nude Project para inaugurar una nueva tienda en Ibiza. Esta apertura representa la séptima tienda diseñada por el estudio para la marca, consolidando así una colaboración creativa que ha sido fundamental en el salto offline de Nude Project.

Una atmósfera ecléctica que respira autenticidad, calidez y contemporaneidad.

El diseño de la tienda se inspira en la esencia de Ibiza, una isla que ha sido un refugio para artistas, creadores y mentes creativas a lo largo de la historia. En la era postpandemia, este lugar se ha vuelto aún más relevante como un oasis de inspiración lejos del bullicio urbano. Este espíritu se ha plasmado en el espacio, recreando la autenticidad de una ‘casa payesa’, con detalles arquitectónicos que capturan la esencia única de la isla.

Nude Project store en Ibiza

En este proyecto, El Departamento ha apostado por la singularidad y la creatividad, estableciendo un diálogo entre la autenticidad y la libertad de la Ibiza de los años 70 y la frescura y juventud que definen a Nude Project. Paredes con formas orgánicas de cal y mortero, suelos de barro cocido de estética natural y techos desnudos con vigas de madera vista se combinan de manera armoniosa con ligeras mesas de metacrilato de estilo midcentury y acogedoras alfombras persas, creando una atmósfera ecléctica que respira autenticidad, calidez y contemporaneidad.

Artículos relacionados

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

Esta vivienda en Chueca proyecta el presente con respeto al pasado

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

Adoptamos un comercio afectado por la Dana. Te contamos cómo ayudar