Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cosentino lanza su nueva generación de superficies minerales SilestoneXM

La multinacional española de producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño ha lanzado una nueva superficie mineral con un contenido máximo del 10% en sílice cristalina siguiendo su tecnología Hybriq+, que busca reducir el compuesto en sus productos Silestone.

Cosentino apuesta por desarrollos más verdes. La compañía española de producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño ha presentado SilestoneXM, una nueva superficie mineral que sigue la tecnología Hybriq+. El distintivo se caracteriza por contener un contenido máximo de sílice cristalina del 10% en sus colores y colecciones de Silestone.

Cosentino empezó el desarrollo de Hybriq+ en 2017 y no fue lanzado hasta 2020. A partir de esta tecnología, la empresa quería transformar su producto Silestone “hacia criterios reales de mayor seguridad y sostenibilidad”. Hybriq+ buscar reducir el contenido de sílice cristalina al introducir nuevos minerales y un mínimo del 20% de materiales reciclados como el vidrio. Además de un proceso productivo sostenible, con el empleo de un 100% de energía eléctrica renovable y un 99% de agua reciclada.

Nuevo paso hacia la sostenibilidad

El año pasado la compañía alcanzó el total de la producción de Silestone bajo la variante Q40, que supone la presencia de un máximo del 40% de sílice cristalina en su composición. A su vez, produjo en paralelo diversos colores del porfolio de la marca en la variante Q10, que supone entre un 1% y un 10% del compuesto en su formulación.

La multinacional tiene como objetivo poder extender el distintivo al resto de colores del porfolio. Con este nuevo desarrollo sostenible, la Cosentino “pretende fijar el camino del sector de las superficies hacia valores concretos de mayor sostenibilidad, economía circular y de seguridad en toda la cadena de valor”.

Cosentino ha anunciado que próximamente lanzará bajo el distintivo SilestoneXM la colección cápsula Earthic by SilestoneXM, diseñada en colaboración con el estudio FormaFantasma. Durante 2024, también presentará Le Chic Bohème, una extensión de una colección lanzada en 2023.

Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su central en Almería. Actualmente, la multinacional tiene una implantación en cuarenta países con filiales o activos propios comerciales en 31 de ellos. Cuenta con nueve fábricas, ocho en Almería y una en Brasil. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en mercados internacionales.

Artículos relacionados

grupo-ximenez-iluminacion-ilmex-diariodesign-portada

Navidad, sostenibilidad y expansión: las claves de la cordobesa Grupo Ximenez

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.