Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios
El evento, previsto para el martes 12 de marzo, contará con la participación de Benedetta Tagliabue, Sonia Cruz, Isern Serra y Carlota Casanova. Entre los cuatro ponentes discutirán la creación de espacios con propósito con el foco puesto en el liderazgo femenino.
La creación de espacios que tengan en cuenta el bienestar de las personas que los ocupan es fundamental en la discusión actual del mundo del interiorismo profesional. Para descubrir qué tendencias dominan el sector, Women in Office Design ha convocado un encuentro en Barcelona para el próximo martes día 12 de marzo que buscará dar respuestas a esta cuestión.
Los ponentes que examinarán la temática serán Benedetta Tagliabue (arquitecta y fundadora de Embt Architects), Sonia Cruz (líder de proyectos en B720), Isern Serra (fundador de Isern Serra Studio) y Carlota Casanova (arquitecta y fundadora de LoCa Studio). La reunión se celebrará en el showroom que Actiu tiene en pleno centro de la capital catalana, un espacio que ha sido diseñado por el mismo Isern Serra.
El objetivo principal es el de explorar, a través del diálogo, la integración de la arquitectura y el diseño en el ámbito del bienestar en los espacios, poniendo especial interés en el liderazgo femenino y en la gestión eficiente de recursos. Women in Office Design asegura que “buscamos descubrir cómo el mejor talento crea entornos que promueven el bienestar y la calidad de vida de las personas”.
Creación de espacios para la reflexión
Women in Office Design es una comunidad global enfocada a mujeres profesionales, empresarias y ejecutivas del sector del diseño de espacios de trabajo y contract. En su presentación aseguran compartir unos objetivos comunes que se basan en “fomentar la visibilidad, conexión y colaboración a través de eventos soporte y aprendizaje, así como la creación de redes que inviten a la reflexión”.
El origen de esta comunidad se encuentra en el papel activo de la interiorista Harsha Kotak, que creó una red a través de Linkedin para conseguir conectar a las mujeres del sector, tras la convicción de que tenían menos oportunidades de socializar y consolidar su tejido de contactos profesional. En España, está iniciativa se concretó bajo el impulso de Gracia Cardona y Soledat Berbegal.
En esta dirección, Amparo Bertomeu, directora general de Anieme y presidenta de la Asociación Española de Directivos (AED), aseguró que “es muy importante que las mujeres se apoyen las unas en las otras, considerando a los hombres como aliados”. La directivo añadió que “debemos tener mucho persistencia y caminar siempre hacia el éxito para no dejar de superar los obstáculos actuales que presenta el sector”.