El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia
La paleta monocromática en un tono arena, los suelos de microcemento, las paredes estucadas y los detalles en negro conforman la base de una atmósfera sencilla y natural.
La mejor distribución posible
En este piso acogedor de casi sesenta metros cuadrados, ubicado en el barrio del Eixample de Barcelona, PPT Interiorismo demuestra cómo, con una buena distribución, se pueden exprimir al máximo los centímetros disponibles.
La entrada de luz natural, que baña generosamente toda la zona de día, ha sido un aspecto fundamental para dar sensación de amplitud. La reforma ha permitido despedir una distribución excesivamente compartimentada, para abrir la cocina y unirla al salón y al comedor, que se ha ubicado junto a un espacio desaprovechado junto a la ventana y la salida a la terraza.
La paleta monocromática en un tono arena, los suelos de microcemento, las paredes estucadas y los detalles en negro conforman la base de una atmósfera sencilla y natural.
Desahogo del espacio en un tres en uno
En concreto, comedor, salón y cocina en una zona única, donde la madera es el material protagonista, tanto en la mesa y las sillas como en el armario realizado a medida en la pared, ideal para almacenamiento de enseres.
Un confortable sofá oscuro aterciopelado y una mesa baja de madera maciza natural para el televisor completan el salón. Por su parte, la cocina abierta en forma de L cuenta con mobiliario alto y bajo con frentes de madera. Se ha incluido una mini isla con taburetes, ideal para desayunar dos personas.
En línea con el resto de la vivienda, los dos baños se caracterizan por una iluminación acogedora. Ambos son amplios, con mobiliario de formas redondeadas y una base de tonalidades suaves con detalles que contrastan con detalles en negro.
Una terraza setentera y estilosa
El piso suma un espacio notable e inexistente previamente: una terraza con vistas a la Sagrada Familia. Para lograrlo se ha abierto la antigua galería infrautilizada y se ha revestido con una llamativa cerámica con patrones geométricos en verde y blanco. También se ha creado un pequeño banco de obra, para el que se ha diseñado un cojín a medida en blanco.
Los dormitorios siguen la armonía decorativa natural. Se ha evitado sobrecargarlos y se ha optado por seleccionar cuidadosamente pocos elementos que proporcionan paz visual. Un cabecero de ratán, una mesita de noche de madera y dos lámparas colgantes en negro.
La reforma de este piso llevada a cabo por PPT Interiorismo logra inspirar y demostrar que, en sesenta metros cuadrados, se puede vivir cómodamente y con estilo. Una vivienda con dos habitaciones, dos baños amplios, una cómoda zona de día y una terraza singular.