Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.
El nuevo hotel W de Edimburgo abrirá sus puertas el próximo noviembre en uno de los barrios más modernos y vanguardistas de Escocia: el St James Quarter. Diseñado por el estudio británico Jestico + Whiles, el hotel contará con 199 habitaciones, 45 suites y maravillosas vistas a la ciudad.
Marriot se instala en el edificio más vanguardista de Edimburgo
Comienza la cuenta atrás para la apertura del nuevo W Edimburgo. W Hotels Worldwide, propiedad del grupo hotelero Marriot, prepara una nueva apertura internacional con su sello característico: diseño innovador, lujoso y en edificios emblemáticos.
En concreto, el nuevo hotel W Edimburgo se ubicará en el vanguardista barrio de St James Quarter, el mayor desarrollo moderno de la capital escocesa. Se trata de un enclave que forma parte de un plan maestro de 158.000 m2, con áreas comerciales, de entretenimiento, viviendas y oficinas.
W Edimburgo abrirá sus puertas el próximo noviembre en un edificio que llamará la atención tanto por su diseño exterior como interior. El estudio británico Jestico + Whiles fueron los encargados del interiorismo del hotel, que contará con 199 habitaciones y 45 suites.
Reimaginando lo mejor de Escocia con colaboraciones creativas
Las influencias locales y la tradición han inspirado a Jestico + Whiles en el interiorismo del hotel, dándole una nueva interpretación al clásico estilo escocés. Si bien la mayoría de las habitaciones cuentan con balcón propio y maravillosas vistas a la ciudad, la verdadera magia se cuece en las últimas plantas del edificio.
El animado W Lounge, un restaurante de sushi, el bar de cócteles o la terraza han sido diseñados como espacios de contemplación del paisaje de Edimburgo y su cultura. El W Lounge reimagina la cocina gaélica del día a la noche, y el exclusivo rooftop brinda las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
“Edimburgo coincide con el legado de W Hotels de acoger la creatividad y el talento locales”, explica Agnieszka Rog-Skrzyniarz, vicepresidente de marcas de lujo de Marriott Marriott International para Europa.
Marriot sigue expandiendo su concepto de hoteles W
En lo que va del año, Marriot ha acelerado la apertura de hoteles de su concepto W. A principios de 2023 la cadena se estrenó en el Algarve portugués con un hotel cargado de diseño maximalista. Recientemente fue el turno de Budapest, donde W abrió un increíble espacio en el Palacio Drechsler, una verdadera joya arquitectónica.
Con cerca de 60 hoteles por todo el mundo, la marca W expande su diseño centrado en los detalles, con dinámicos y destacados salones de estar que crean una experiencia inigualable. La marca, dinámica y revitalizante, celebra el deseo de los viajeros de descubrir un destino desde una perspectiva influida completamente por la de W.