Roche Bobois mantiene el ritmo en el primer semestre y eleva sus ventas un 9,2%.
El grupo francés de sofás y mobiliario de alta gama volvió a registrar un crecimiento sólido en el mercado español, donde sus ingresos se dispararon un 47% en el segundo trimestre. La facturación global de Roche Bobois en el primer semestre fue de 221,7 millones de euros.
Roche Bobois consolida su negocio en España
Roche Bobois sigue tomando impulso. El grupo francés de sofás, sillones y mobiliario de alta gama ha cerrado el primer semestre del ejercicio con una facturación de 221,7 millones de euros. La cifra es un 9,2% superior a lo que Roche Bobois facturó en los primeros seis meses del año pasado.
El desempeño económico de la empresa francesa también fue favorable en el segundo trimestre, con un crecimiento del 6,9%, hasta 117,7 millones de euros. A tipo de cambio constantes, el incremento del segundo trimestre fue del 7,5%.
La compañía destaca el sólido trimestre que registró a nivel financiero en países de Europa. En concreto, la facturación de Roche Bobois en España se incrementó un 47% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.
Crecimiento internacional y expansión con nuevas tiendas
En el resto del mundo, la facturación de Roche Bobois se mantuvo al alza. En su mercado local, la compañía francesa registró ingresos por 64,1 millones de euros en el primer semestre un 7,4% más. En Estados Unidos y Canadá, el grupo creció un 9,7% entre enero y junio, hasta 74,5 millones de euros. Mientras que, en Reino Unido, las ventas se elevaron un 5,5% a tipos de cambio constantes, hasta 11,7 millones de euros.
En línea con el buen ritmo de su facturación en todo el mundo, el grupo Roche Bobois tiene previsto seguir creciendo a golpe de aperturas. En concreto, la empresa prevé cerrar el ejercicio 2023 con 21 nuevas tiendas operadas de manera directa.
Las nuevas aperturas de Roche Bobois se ubicarán en su mercado local, Estados Unidos y Suiza, tanto de su marca homónima como de Cuir Center. Los planes de la compañía pasan también por aumentar su flota de franquicias. En este sentido, el grupo ya abrió este año 2 tiendas en este formato, en Sídney y Estambul.
A cierre del primer semestre de 2023, Roche Bobois contaba con un total de 333 establecimientos, 256 de ellos de su marca homónima y 77 tiendas de Cuir Center.