Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.
El artista y diseñador digital ha presentado un nuevo proyecto de vivienda virtual, desarrollado en colaboración con la arquitecta Alba de la Fuente. The Crystal Residence transmite la esencia del desierto al mismo tiempo en que integra el diseño espacial como un elemento escultórico.
Más casas virtuales que desafían la realidad
El artista y diseñador digital Andrés Reisinger vuelve a desafiar los límites entre lo virtual y lo real. Así lo ha hecho en su último proyecto, The Crystal Residence, para el que ha trabajado en conjunto con la arquitecta española Alba de la Fuente.
De esta manera, ambos artistas digitales vuelven a co crear, tras la exitosa colaboración de Reisinger y de la Fuente de The Winter House. La casa, presenta en 2021, fue uno de los primeros proyectos residenciales para el metaverso de ambos creadores. En los últimos años, este tipo de diseños ha cobrado protagonismo, desafiando los límites entre lo virtual y lo tangible.
En esta ocasión, The Crystal Residence introduce una vez más otro posible encuentro entre los ámbitos digital y físico: el proyecto es virtual, pero se ha diseñado teniendo en cuenta la aplicabilidad en el mundo tangible, con sus planos capaces de pasar sin problemas a planos de planta físicos.
Diseños que hacen visible lo invisible
“El ojo perspicaz por lo no convencional ha encontrado una resonancia única con el implacable encanto del desierto”, asegura Reisinger sobre su último trabajo. Como una rara piedra preciosa instalada en un mar de arena, The Crystal Residence encarna el audaz espíritu humano.
La fachada espejada captura la esencia del desierto al tiempo que ofrece un contraste dramático con las arenas circundantes, una interacción entre la opacidad y la transparencia que hace visible lo invisible.
Este espectáculo de claroscuro toma más protagonismo a menudo que transcurren las horas del día y se acerca el atardecer. En este momento, la composición se transforma en un monolito radiante que refleja la grandeza de la belleza del desierto.
Diseño espacial como elemento escultórico
The Crystal Residence es un testimonio de la relación simbiótica entre la destreza humana y la grandeza salvaje del mundo natural. El proyecto consta de una vivienda extraordinaria que invita a un viaje transformado. Cada aspecto de su diseño, desde el exterior hasta el intrincado diseño interior, ha sido elaborado teniendo en cuenta la aplicabilidad en el mundo real.
De acuerdo con Alba de la Fuente, The Crystal Residence trasciende los límites de la arquitectura tradicional, combinando a la perfección el espacio y la escultura. Cada aspecto de su diseño ha sido diseñado con propósito para encarnar el concepto central del proyecto: la integración intencional del diseño espacial como un elemento escultórico.