The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.
En sólo tres años, la start up valenciana The Masie hizo crecer su negocio online de España al mundo, vendiendo a través de su web a mercados como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. La marca, con una estética vanguardista, colorida y extrovertida muy marcada, planea abrir su primera tienda física para acercarse más a sus clientes.
Muebles y decoración colorida de Valencia al mundo
¿Puede una marca de muebles sonar a Madonna, Bowie o The Talking Heads? The Masie, la start up valenciana de mobiliario y decoración, refleja en sus diseños una estética pop y acid jazz, pero inspirados también en la Bauhaus y el movimiento Memphis. En su corta trayectoria, The Masie ha sabido inspirar a clientes no sólo de España, sino del resto de Europa.
El estallido de la pandemia provocó el nacimiento de The Masie, puesta en marcha hace tres años por un grupo de jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana. La marca nació con el objetivo de atender las nuevas formas de compra en un momento en el que los hogares cobraron protagonismo.
De esta manera, The Masie logró fusionar la comodidad de las compras online con la calidez de una experiencia presencial. Desde el diseño de la plataforma, hasta la selección de productos, fueron cuidadosamente elegidos para transmitir una identidad única.
En la actualidad, The Masie comercializa a través de su web para España y otros mercados europeos como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. Los planes de la firma contemplan la expansión en nuevos territorios, así como también la apertura de su primera tienda física.
“En nuestra hoja de ruta está disponer de un flagship store que permita acercar todavía más la firma a los amantes del diseño y la decoración”, confiesan desde The Masie a DiarioDesign. La idea de la empresa es encontrar un espacio donde los clientes puedan ver y tocar sus diseños, recibir asesoramiento personalizado y disfrutar de una experiencia de compra única.
Diseños con personalidad distintiva
The Masie colabora con una amplia variedad de diseñadores de todas partes del mundo. Estos profesionales trabajan en estrecha colaboración con el equipo para diseñar piezas únicas y distintivas que reflejen el estilo y visión de la marca. “Nos sumergimos visualmente en un mundo muy particular y un tanto peculiar, con estampados y una paleta cromática algo desacompasada” agregan desde la empresa.
La oferta de The Masie contempla muebles como sofás, mesas, cajoneras o sillas y también objetos de decoración, alfombras o lámparas. La empresa se inspira en corrientes de diseño que van desde estilos clásicos y tradicionales hasta tendencias contemporáneas y vanguardistas, además de en elementos como la naturaleza, la arquitectura, el arte y la cultura, para crear muebles que sean estéticamente atractivos y funcionales.
La filosofía de The Masie se centra en transmitir personalidad en todos los espacios en los que está presente, dejando huella y creando experiencias significativas. Y para ello se enfoca en aspectos clave como la originalidad, la creatividad y la autenticidad. En la marca subyace una búsqueda constante de innovar, de romper moldes y desafiar convencionalismos en un mundo saturado de opciones. Siempre manteniendo su esencia.
Equipo multidisciplinar, internacional y producción local
En sus comienzos, The Masie daba empleo a 20 trabajadores, mientras que ahora la plantilla de la empresa es casi el triple. El trabajo de co creación con los fundadores es fundamental para la empresa valenciana.
La producción se lleva a cabo en colaboración con productores locales y haciendo uso de productos de proximidad. The Masie mantiene además colaboraciones con fabricantes de todo el mundo con los que se garantiza que los productos cumplen con los más altos estándares de calidad.