Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.

La línea de decoración y hogar del gigante Inditex ha modificado su logo, con la misma tipografía que tiene desde 2019 Zara. Además, Zara Home sigue renovándose, apostando por la colaboración de artistas como la más reciente con el arquitecto belga Vincent Ban Duysen.  

Zara Home estrena nuevo logotipo  

Inditex vuelve a modificar tipos. El gigante gallego de moda ha revitalizado su cadena de hogar Zara Home con un cambio de logotipo. Desde hace unos días, Zara Home lleva una nueva tipografía, casi igual a la de Zara, estrenada en 2019.  

nueva imagen de Zara Home
nueva imagen de Zara Home

El nuevo logotipo de Zara Home ya se puede ver en su web y en las redes sociales de la marca. Se prevé que próximamente se instale en las tiendas y elementos gráficos de la firma (bolsas, etiquetas). El director de arte francés Fabien Baron estuvo a cargo del diseño de la nueva tipografía de Zara, cuando la misma la cambió cuatro años atrás.  

El cambio de imagen de Zara Home corresponde a un proceso de metamorfosis que está llevando a cabo Inditex a escala general. Hace un año, Inditex cambió su identidad corporativa y le siguieron el cambio de logotipo de sus marcas de moda Bershka, Pull&Bear y Stradivarius.  

Tienda de Zara Home

En paralelo, Inditex había iniciado un cambio de imagen de las tiendas de Zara Home, diseñadas por Elsa Urquijo. La marca modificó el interiorismo de sus locales haciendo honor a la arquitectura vernácula de Galicia con materiales como la madera, la piedra, el lino o el granito. Además, apostó con líneas más rústicas, iluminación más tenue y nuevas formas de exhibir sus productos.  

Vincent Van Duysen para Zara Home, muebles de madera oscura

Zara Home comenzó a operar en 2003 y además fue la primera cadena del grupo Inditex que empezó a vender a través del canal online (en 2007). En la actualidad, Zara Home cuenta con alrededor de 500 tiendas en setenta países.  

Zara Home apuesta por las colaboraciones  

Desde hace algunas colecciones, Zara Home ha tejido alianzas con diseñadores y artistas de la arquitectura y el diseño. La última colección de este tipo es la colaboración con el arquitecto belga Vincent Van Duysen.  

sillón rosa, sillón Zara Home+

Se trata de Zara Home+, una colección centrada en la mesa y el comedor, con piezas que invitan a compartir momentos especiales en la casa. Los nuevos elementos, que encarnan los valores que Van Duysen aplica al diseño, se materializan en forma de mesas de comedor, sillas y vajillas, y apuestan por la calidez y la versatilidad gracias a unas siluetas sencillas, materiales nobles y una manufactura atemporal. 

Artículos relacionados

kave-home-barcelona-diariodesign-portada

Kave Home vuelve a dar vida a la antigua planta de la yeclana Mobil Fresno

grupo-ximenez-iluminacion-ilmex-diariodesign-portada

Navidad, sostenibilidad y expansión: las claves de la cordobesa Grupo Ximenez

Cosentino lanza su nueva generación de superficies minerales SilestoneXM

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun aumenta un 11% su facturación hasta septiembre, con 1,7 millones de euros