Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La valenciana Banak prosigue su expansión: crecimiento internacional y tres aperturas en España hasta final de año.

Los planes de la empresa valenciana de muebles y decoración contemplan también incrementar su presencia en el extranjero con el desembarco online en cinco países de Europa del Norte. Este año, Banak prevé abrir tres nuevos establecimientos en España, superando así la barrera de los sesenta puntos de venta a escala global.  

Banak refuerza su expansión nacional e internacional  

Más de cuarenta años de trayectoria y una red comercial consolidada en España y el extranjero. Banak, la empresa valenciana de muebles y decoración ha trazado su hoja de ruta para el segundo semestre del año con la apertura de más tiendas en España, el extranjero y sumar presencia en nuevos mercados.

dormitorio boho, cama blanca y beige, decoración natural, dormitorio nórdico, muebles Banak

Los orígenes de Banak se remontan a principios de los ochenta con una misión que hoy en día es la filosofía general de la empresa: crear hogares únicos donde ser feliz. “Trabajamos con el objetivo de lograr el bienestar en el proyecto de vida de las personas”, aseguran desde la compañía a DiarioDesign. Desde entonces, Banak ha ido expandiendo su red comercial, tanto con establecimientos, operación online y tiendas outlets.  

Salón boho, decoración natural, muebles Banak

La empresa espera cerrar 2023 con tres nuevas tiendas en España y una más en el extranjero. Actualmente, Banak opera con una red comercial de sesenta puntos de venta en su mercado local y Portugal. Además, la compañía tiene presencia online en países como Italia, Francia, Alemania, Polonia e Irlanda. Los planes de Banak pasan también por continuar la expansión digital y comenzar a operar en otros cinco países del norte de Europa a través de su página web.  

Producción local e internacional con visión sostenible 

Todos los muebles que llevan la firma Banak son made in Spain. La empresa cuenta con un equipo propia de diseñadores e ingenieros que se encargan de crear productos teniendo como inspiración el bienestar del hogar. A su vez, la compañía valenciana trabaja con coolhunters que se inspiran en nuevas tendencias y las reinterpretan haciéndolas propias a la marca, sin perder de vista el lado natural, que es el ADN de los muebles Banak.  

decoración nórdica, butaca nórdica, salón natural

Más allá del sello made in Spain, la empresa trabaja con proveedores de otras partes del mundo, aunque destaca que el 80% de la producción de muebles y sofás by Banak se realizan en España, México y Vietnam. Todo el mobiliario de Banak se fabrican con maderas certificadas de origen sostenible mediante certificados FSC o Flegt.  

Dormitorio gris y blanco, muebles Banak, dormitorio elegante
Dormitorio Nórdico, muebles Banak

La sostenibilidad es uno de los principales motores del modelo de negocio de Banak. Además de trabajar con materiales certificados, la compañía produce colecciones que se fabrican con maderas recicladas y otras con ramas de árboles, como la línea de muebles Nusa.

escritorio Banak, escritroio nórdico, decoración blanco y madera

En paralelo, la empresa ha plantado más de un millón de árboles para intentar «devolver» al planeta la materia prima que le «coge prestada» para la fabricación de mobiliario. Además, el equipo de ingenieros de producto de Banak cuenta con especialistas que trabajan en zero waste con el fin de minimizar los residuos y facilitar el reciclaje.  

Muebles y decoración para (casi) todas las estancias  

En sus cuarenta años de trayectoria, Banak ha ido incorporando más referencias a su oferta comercial. En la actualidad, la compañía ofrece mobiliario de exterior, de almacenaje, mesas, sillas, sofás, sillones, camas, así como también colchones, textil hogar y decoración de todo tipo.  

dormitorio clásico, muebles banak. cabecero tapizado
Salón nórdico

El estilo de diseño de Banak es de líneas clásicas, atemporales y con influencias naturales y nórdicas. Otros de los proyectos a corto plazo de la empresa es crecer en gama de producto con el objetivo de acompañar a sus clientes a lo largo de toda su vida. Con sede en Valencia, Banak trabaja con un equipo multidisciplinar experto en diferentes áreas como interiorismo, diseño de producto, logística, comercial, marketing, etcétera.  

Artículos relacionados

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

kave-home-madrid-tienda-diariodesign-portada

Kave Home vende su plataforma logística en Tordera por 100 millones de euros