Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cocinas verdes: la gran tendencia y apuesta segura para llenar la casa de color.

Incluso los más conservadores pueden aceptar pintar sus cocinas de color verde. Una tendencia que cobró protagonismo hace dos años, pero que lleva incluso más décadas ganando terreno en todos los hogares. La chef estadounidense Julia Child fue una de las pioneras en tener una de este color, pero fue la actriz Dakota Johnson la que volvió a catapultar la tendencia de las cocinas verdes.

Verde menta: hilo conductor en la cocina y en toda esta casa de Mallorca

Can’Uli es el homenaje de Vicenç Mulet a la arquitectura mediterránea y, concretamente, mallorquina. En esta casa, el verde menta es el hilo conductor en todas las estancias y la cocina continúa la misma identidad estética. En la pared frontal, sorprende el juego cromático que proponen unas baldosas en diferentes tonos verdes de la marca WOW. El mobiliario, sólo en la parte inferior, también es de color verde menta, que contrasta y combina con las baldas de madera de la parte superior de la cocina.  

Las baldosas de la marca WOW crean un armónico juego de tonos verdes.
© Jose Hevia

Detalles en verde para esta cocina en Girona 

Verde, blanco y madera fue la gama cromática elegida por Sau Taller d’Arquitectura para la cocina de esta vivienda ubicada en Sant Daniel (Girona). Los azulejos verdes se distribuyen a lo largo de toda la pared de la cocina, que está integrada y abierta al comedor y la zona exterior de la casa.  

cocina verde. pared verde cocina
© Andrés Flajszer

Una cocina verde, la gran protagonista del proyecto

Para la reforma de esta vivienda en Getxo, el estudio BeAR architects utilizó el color en su máxima expresión. La cocina verde es un objeto de granito —casi escultórico— de formas poligonales que preside el comedor. Una cocina abierta para cocinar mientras se disfruta de las vistas, con los amigos y para los amigos. 

Cocina verde, mosaicos verdes, cocina geometrica
© Luis Díaz Díaz

Salpicadero y encimera en verde oscuro conviven con los elementos naturales  

Otra vivienda que ha colocado verde en la cocina para aportar notas de color a la casa. La cocina en ‘Casa H’, un proyecto de Marina Senabre, se ubica alrededor de un patio interior. El toque de originalidad lo da la encimera y los altísimos zócalos a modo de salpicadero, todo en color verde intenso, que resalta en una vivienda donde prevalecen los tonos naturales y claros.  

Cocina verde, encimera verde, salpicadero verde, cocina natural
© Milena Villalba

Muebles verde menta combinados con mosaicos de barro cocido

Nuevamente, el color verde menta funciona en esta vivienda, no sólo para darle vida y luz a la cocina, sino también que se repite en otras instancias de la casa como estanterías, paredes y mobiliario del salón. En casa LLO de OOIIO Arquitectos los mosaicos de barro cocido son los protagonistas, que combinan a la perfección con el verde claro de los muebles superiores e inferiores de la cocina.  

cocina verde
© Javier de Paz

El verde oscuro para una cocina sobria y acogedora 

En este apartamento de 75 metros cuadrados en Barcelona la cocina se ha teñido de un verde oscuro para ofrecer un aire sofisticado y sobrio a la vez. La extensión del color verde de la cocina, con planos seriados que revisten la puerta de la habitación de invitados, aporta una idea de continuidad a este proyecto firmado por estudio AdeL. 
 

Cocina verde oscuro, cocina verde
© Natalia Ortiz

La parte inferior de esta cocina se tiñe de verde claro para acaparar todas las miradas

El tridente verde, madera y blanco vuelve a repetirse en la cocina de este piso de Vitoria. La cocina está abierta al salón y su tono verde lavado combina diseño y calidad. Las arquitectas Sara Elizagarte y Ohiane Eguren han elegido el verde para la parte baja del mueble de la cocina, rompiendo con el color madera que enmarca todo el piso y contrastando con el sofá terracota y la mesa y sillas de comedor negros.  

Una antigua clínica dental se reconvierte en una original casa-patio en Vitoria.
© Biderbost Photo

Terrazo y accesorios dorados combinados con verde claro

Nuevamente, a una cocina protagonista y abierta, se la tiñó de verde, esta vez en un tono muy suave para destacar la estética retro de este piso en Oporto. El proyecto de Alban Wagener Architecture concibe a la cocina como un elemento principal. Los frentes a medida en verde combinan a la perfección con los detalles dorados presentes en tiradores y grifería. Además, éstos tienen un doble valor -estético y material- ya que han sido cuidadosamente diseñados por un artesano local. 

cocina verde. cocina verde y madera y dorado
© Alexandre Delmar

Descubre todos los proyectos con cocinas publicados en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

TheBath: el ecommerce que ofrece las mejores soluciones para reformar el baño sin dolores de cabeza.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.