Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
festival arquitectura model

¿Qué es Model?

Model. Festival d’Arquitectures de Barcelona es un evento de experimentación arquitectónica que celebra este año su segunda edición.

Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionado a través de la Fundació Mies van der Rohe, el festival Model busca transformar el espacio urbano en una plataforma que permita acercar la arquitectura experimental a la ciudadanía y plantear nuevos modelos de ciudades que den respuesta a los retos a los que se enfrentan los entornos urbanos.

model festival arquitectura

El evento se quiere convertir en una gran fiesta ciudadana en el que todo el mundo pueda realizar aportaciones sobre cómo la arquitectura puede mejorar la calidad de vida de las personas e imaginar nuevas maneras de construir y de ocupar el espacio público.

Diez días de participación

Con una duración de diez días, del 20 al 30 de abril, la nueva edición del festival tendrá lugar en el entorno del parque de las Glòries. Desde este lugar, la ciudadanía podrá disfrutar de un amplio programa que incluye instalaciones efímeras, debates, conferencias, exposiciones, proyectos de realidad aumentada, proyecciones, rutas, talleres, conciertos y performances.

model festival arquitectura

Esta edición tiene como lema central Empatía Radical. Este concepto va más allá de la comprensión de las circunstancias de los demás, quiere centrarse en crear espacios en los que no sólo se cumpla una función práctica, si no que la mirada vaya mucho más allá para atender preocupaciones sociales, culturales y ambientales.

Se trata de apostar por una arquitectura que trascienda el uso inmediato, pensar en comunidad y poner las personas en el centro.

El objetivo de la empatía radical en arquitectura es crear espacios que consigan un impacto positivo en las comunidades en las que se encuentran para contribuir a un mundo más equitativo, inclusivo, justo y sostenible.

El año pasado ya se organizaron instalaciones y experiencias de realidad aumentada para acercar la arquitectura a la ciudadanía.

Artículos relacionados

MIAD 2024

Madrid convoca al arte, diseño y arquitectura en la nueva feria MIAD

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.